Trabajo de arismendy (1) investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Las adolescentes deben ser bien instruidas en el conocimiento de su cuerpo, recibir apoyo moral y psicológico de la familia y de la sociedad, para que no se presente el tan común caso de jóvenes embarazadas que no saben que van a hacer con su vida y la de su futuro bebé.
En la razón porque hay jóvenes embarazadas en nuestro país inciden muchos factores. Entre los cuales seencuentran la familia con un papel fundamental, la falta de adecuada educación y la tangente situación económica y social.
Esta investigación se basa en ésta problemática, que proporcionan riesgos a la madre del feto: en el embarazo de corta edad materna lo que plantea múltiples interrogantes al respecto y permite el abordaje al aspecto físico y psicológico que puede ser a que punto se ve afectado en lassituaciones vividas por una adolescente embarazada.

Los adolescentes son los adultos de mañana y constituyen una proporción substancial de la población. Ignorar sus necesidades no sólo es difícil sino imprudente e injusto. Es difícil porque el número de los adolescentes es tan grande; imprudente, porque lo que les sucede a ellos afecta a toda la humanidad tanto ahora como en el futuro; einjusto, porque los adolescentes son miembros de la familia humana y no deben estar privados de los derechos de gozan los otros miembros

EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

El embarazo prematuro puede poner en peligro la vida y la salud del hijo

TEMA
CONSECUENCIAS DEL EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA EN LA COMUNIDAD CAVILMA DEL ESTE, CANSINO II, SANTO DOMINGO ESTE

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Lasconductas de riesgos pro civiles al embarazo de las jóvenes están muy relacionadas con los bajos ingresos, con su relación con el núcleo familiar y las pautas culturales del lugar en que se socializan, precisamente en los lugares de mayor incidencia de la maternidad temprana existe una mayor incidencia de la pobreza, las familias viven en condiciones más precarias y son mayores los niveles defecundidad.
El embarazo en la adolescente es una condición que se sobre impone a la etapa e la adolescente. Las fases en la adolescencia colorean las actitudes de los adolescentes frente al embarazo. Hay diferencias profundas en las vivencias de la gravidez durante la adolescencia temprana, media y tardía.
La actitud de las adolescentes frente a su embarazo se manifiesta en gran variedad de acuerdoscon las influencias culturales, temperamentales de clases sociales.
La adolescente temprana, ligada a su madre y sus propias necesidades, no es capaz de pensar en le embarazo como un evento que culminará trasformándola en madre.
La adolescencia media, se siente posesiva con relación al feto, que a su vez a experimentado como un instrumento poderoso de la afirmación de independencia de los padres.Su actitud es ambivalente: de culpa y de orgullo.
En la adolescencia tardía se ve la adaptación al impacto de la realidad y se dedican a los placeres de la nodación.

SELECCIÓN DE PREGUNTA GENERADORA

¿Cuáles son las consecuencias del embarazo en la adolescencia en la Comunidad Cavilma del Este, Cansino II, Santo Domingo Este?

PREGUNTAS ESPECÍFICAS
¿Cuáles son los daños físicos ypsicológicos que sufren las adolescentes embarazadas?
¿Cuál es la causa social de los embarazos Adolescentes?
¿Cuáles son las consecuencias del embarazo en las adolescentes, relacionado con el medio en que se desenvuelven?

JUSTIFICACIÓN
Las adolescentes deben ser bien instruidas en el conocimiento de su cuerpo, recibir apoyo moral y psicológico de la familia y de la sociedad, para queno se presente el tan común caso de jóvenes embarazadas que no saben que van a hacer con su vida y la de su futuro bebé.
En la razón porque hay jóvenes embarazadas en nuestro país inciden muchos factores. Entre los cuales se encuentran la familia con un papel fundamental, la falta de adecuada educación y la tangente situación económica y social.

OBJETIVOS
GENERALES:

Determinar las...
tracking img