Trabajo de arnold somerfield

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de Arnold Sommerfeld
Son muchos los físicos que no han ganado un Premio Nobel a lo largo de su carrera. De hecho, podríamos afirmar que la gran mayoría de los físicos más importantes de lahistoria carecen de él. Muchos por haber nacido antes de que Alfred Nobel instaurara los premios en 1895, otros tantos porque sus trabajos consiguieron repercusión con el paso del tiempo, y unos pocosmás porque tuvieron que competir con genios que les quitaron el honor. Pero el caso de Arnold Sommerfeld es todo un ejemplo de ironía.

I: Arnold Sommerfeld
Arnold Sommerfeld nació en Königsberg(capital de Prusia Oriental y actualmente llamada Kalingrado, en Rusia), en 1868. Allí se formó como matemático, carrera que siguió durante años hasta convertirse en catedrático de Gotinga, Alemania,cuando tan sólo contaba con 27 años. Sus primeras investigaciones estuvieron relacionadas con modelos matemáticos para describir las ondas electromagnéticas, tratando tanto la propagación en distintosmedios como la difracción.
Pero todo cambió de forma radical cuando se trasladó en 1906 a Munich para ser profesor de física y nuevo director del Instituto de Física Teórica de la Universidad deMunich. A cargo de ese puesto se enfrentó a la dura tarea de cambiar la mentalidad alemana (y europea) de la época, para la que la física teórica tenía un estatus muy inferior al de la físicaexperimental.
A lo largo de los 32 años que estuvo como profesor en la Universidad de Munich, Sommerfeld tuvo el honor de ser el guía y maestro de grandes físicos. Muchos de los alumnos a los que dio clases seconvirtieron en físicos de fama mundial, e incluso seis de ellos tuvieron el honor de ser galardonados con el Premio Nobel de Física gracias sus trabajos punteros: Werner Heisenberg, Peter Debye, HansBethe, Linus Pauling e Isidor Isaac Rabi.



I: Arnold Sommerfeld y Wolfgang Pauli
Pero Sommerfeld no sólo destacó como profesor. Durante su estancia en Munich...
tracking img