trabajo de arte

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
OBJETIVOS

El objetivo por el cual hicimos este trabajo e investigación fue para:
Adquirir más conocimiento sobre esta sorprendente civilización azteca

Poder distinguir las diferentes formasde vida de las grandes civilizaciones precolombinas como la azteca, la inca y la maya.



















CONCLUCIONES

Podemos concluir que gracias a la civilización azteca nosdimos cuenta que hubo un grupo de personas con diferente forma de vida ante la actualidad como en sus creencias, danzas y bailes, alimentación, forma de gobierno como en otros aspectos.CIVILIZACION AZTECA

Los aztecas fueron uno de los últimos grupos chichimecas de lengua nahual, procedente del norte, que llegaron al valle de México. Según las leyendas,provenían de Aztlán y emigraron desde las áridas montañas del norte avanzando en pequeños grupos y estableciendo asentamientos temporales hasta su ubicación definitiva entorno al lago de Texcoco, dondefundaron la ciudad de Tenochtitlan, centro ceremonial en 1325. Este pueblo logro imponer su dominio sobre todo el valle de México y sus regiones más próximas creando una gran unidad política.
Laciudad, situada un lugar estratégico está conformada por cuatro barrios llamados CALPULLIS que era la base del estado. Los aztecas levantaron canales y calles que comunicaban el corazón de su ciudad conla zona más alejada y construyeron diques para incorporar estas tierras a la faena agrícolas. En el centro erigieron palacios y templos
ORGANIZACIÓN SOCIO- ECONOMICO
Tenía la sencillez de laorganización social. El cultivo del maíz era la base de la economía. La tierra era administrada por la misma comunidad, pero había tierra reservadas del emperador y súbditos.
Era una economía agrícoladesarrollada, pero no conocía la rueda y carencia de animales de tiro
La sociedad azteca estaba dividida en tres clases: esclavos, plebeyos y nobles.
Los esclavos podían comprar su libertad, o escapar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARTE TRABAJO
  • Arte De Trabajar
  • Trabajo De Arte
  • trabajo de arte
  • trabajo de arte
  • TRABAJO DE ARTE
  • trabajo de arte
  • trabajo arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS