trabajo de artes visuales

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013


Imágenes bi y tridimensionales
La pintura de caballete permite a un trabajo individual y muchas veces solitario, pero también hay muchos artistas que trabajan junto a otros o tienen ayudantespara el trabajo más pesado.
En la Edad Media, la pintura y la escultura se consideraban como un trabajo artesanal. Surgió un tipo de asociación llamada gremio, el que ingresaba a un gremio tenía queser aprendiz y se iniciaba en los secretos del oficio. Después se convertía en oficial y luego en maestro.
Los artesanos no podían trabajar libremente, su gremio establecía horarios y precios de losproductos que se elaboraban. Otra tipo de asociaciones eran las cofradías, integradas por diversos integrantes de los gremios, que contaban con el amparo de un santo, el “santo patrón”.
El mecenazgosurgió desde la antigua Roma, para que pudiera dedicarse a su creatividad. Se extendió aún más esta forma de patrocinar a los artistas, otorgándoles determinadas sumas de dinero para que pudierandedicarse a producir su obra, el artista no se veía obligado a vender su obra por unas cuantas monedas, no tenía que “malbaratarla”.
El artista estaba comprometido con sus mecenas a realizar la obra queéste le solicitara, de acuerdo con sus requerimientos y gustos. Esta relación también fue conflictiva y dio origen a numerosos problemas.
El trabajo colectivo ha tenido mucha importancia en elarte. Tanto los artesanos como otros creadores de obras bidimensionales y tridimensionales necesitan estudiar cómo se hace la obra, se requiere que hayan aprendido una técnica. Algunos creadores hanasistidos a escuelas especializadas, pero otros son “autodidactas”, que han aprendido por si solos o copiando la manera de trabajar de otros artistas.



Conservación y difusión de las imágenes
Pararesguardar las obras de los estragos del tiempo y de los daños que pueden ocasionarles condiciones físicas, se necesitan conocimientos profundos sobre su naturaleza y conocer el espacio donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Práctico De Artes Visuales
  • Trabajo practico de Artes visuales 1
  • Trabajo Origen De Las Artes Visuales Del Siglo Xx
  • artes visuales
  • Artes Visuales
  • Artes Visuales
  • Artes Visuales
  • artes visuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS