Trabajo de artes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BACHILLERATO GENERAL OFICIAL

“SOR JUANA INES DE LA CRUZ”

TALLER DE LECTURA Y REDACCION

VIDAL MARTINEZ OSWALDO

MUSEO DEL ALFEÑIQUE

CATEDRAL DE PUEBLA

PALACIO MUNICIPAL

CICLOESCOLAR 2010-2011

1º “D”

Nº 41

INTRODUCCION:
El museo casa del alfeñique se encuentra ubicado en la esquina de la 6 nte · 416 centro, sete lugar reconocida así por su fachada que parece estarhecha de alfeñique, una arquitectura del siglo XVIII, cuyo constructor fue Antonio Santamaría de Incháurriegui.
En sus diferentes salas se ven piesas de diferentes épocas como la conquista larevolución dif

En la primera sala podemos encontrar los códices con técnicas de pintura en lienzos, tales como los lienzos de Aztactepec, Atlaltepec y Huaquechula del siglo XVI.
El lienzo más grandeque podemos apreciar es el de Quauhquechollan del siglo XVI, cuyas imágenes representan las guerras así como su forma de vivir y sus costumbres.
En esta sala también podemos encontrar armaduras queusaban los españoles, podemos ver que son pequeñas y muy anchas por que los españoles de esa época eran pequeños como de 1.60 a 1.70 cm y eran gordos por eso las armaduras eran así, también encontramosimágenes y un busto de la reina Isabela, así como códices de está.
En la segunda sala se encuentran objetos como tapas de braseros zoomarte y vasos, hechas con técnicas de cerámica modelada, alisada yal patillaje estos objetos de la época preclasicomedio.
También encontramos morteros, machacadores y metates, con técnicas de piedras cortadas y talladas de la época del Posclasico, así como platostrípode, ollas y copas con técnicas de cerámica modelada, pulida y pintada del periodo Posclasico tardío.
En las demás salas encontramos la historia de la fundación de Puebla, en esta sloa hayimágenes y punturas.
También encontramos 2 caro ajes de la época colonial.
En el segundo piso, en la primera sala muestra artículos como basculas del siglo XIX, pesas del siglo XVIII, monedas,...
tracking img