trabajo de atipsiquiatria

Páginas: 22 (5377 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS
“Francisco García Salinas”
UNIDAD ACADÉMICA DE PSICOLOGÍA


MATERIA:
Investigación educativa III


MAESTRA:
Silvia Miramontes Zapata

GRUPO:
8º E2

ALUMNA:
Ana Luisa Rosales Chávez

INTRODUCCION

En la actualidad mucho se habla de varios tipos de cáncer, especialmenteexiste uno que es una problemática que se vive día a día en mujeres jóvenes sin importar edad, sexo, raza o clase social a la que pertenezcan, nos referimos a la enfermedad denominada cáncer cérvico uterino.
El cáncer cérvico uterino continúa siendo un problema importante de salud pública en el mundo, principalmente en los países en desarrollo. En México, este tipo de cáncer es la primera causa demuerte por neoplasias malignas entre las mujeres de 18 a 64 años.
Uno de los avances más significativos ha sido la identificación de la etiología del cáncer cérvico uterino, al esclarecer el papel que juega en el desarrollo de las lesiones intraepiteliales el Virus de Papiloma Humano (VPH), ya que se ha detectado hasta en el 99.7% de los carcinomas cervicales.
En México, los casos de cáncerinvasor se encuentran más frecuentemente relacionados con infecciones provocadas por estos dos tipos.
Otro de los avances relevantes ha sido el desarrollo de vacunas profilácticas específicas para estos subtipos de virus.
“El cáncer: epiolemiología, etiología, dx y percepción
El cáncer es una enfermedad más, la cual su importancia surge de la gran frecuencia con la que se presenta y del miedo yque genera en la gente que la padece y en sus familias.
La cancerofobia es mal tan desagradable como el cáncer mismo y desde luego más difícil de curar. El conocer la realidad del cáncer y saber que es la única enfermedad crónica curable en el 50% de los casos es el mejor modo de afrontar esta enfermedad.
El cáncer es una enfermedad cuya existencia es conocida desde muy antiguo, pero ha comenzadoa tener importancia a lo largo del siglo XX por la magnitud de las cifras de mortalidad que ocasiona. Solo en España ha superado ampliamente los 800.000 muertos en los últimos años del siglo XX, cifra superior a las bajas habidas en cualquier guerra regional del último siglo.
El cáncer es una enfermedad que no sabe de clases sociales.
La importancia real del problema del cáncer, se define entodos los países del mundo por dos parámetros.
1.- las cifras de indecencia del cáncer o nuevos casos que aparecen cada año.
2.- las cifras de mortalidad anual por cáncer.
Factores importantes:
a) Factor hereditario
b) Inmunitario
c) Hormonales
d) Nutritivos”
Varela Serna A;(1968), editorial Harcourt
“Control integral del cáncer cérvico uterino
El cáncer cérvico uterino es una de lasprincipales causas de fallecimiento por cáncer en las mujeres del mundo.
La causa subyacente es la infección por el virus del papiloma humano un virus muy frecuente que se transmite por vía sexual. La mayoría de las infecciones por el virus del papiloma humano se remite espontáneamente, normalmente es necesario que transcurran entre los 10 y 20 años para que una lesión precursora por el virus delpapiloma humano pueda transformarse en cáncer invasor. Se estima que el 95% que viven en países de desarrollo la tasa de curación de cáncer cérvico uterino invasor está estrechamente relacionado con el estadio de la enfermedad. A causa de la complejidad, el control del cáncer cérvico uterino requiere un esfuerzo conjunto y la comunicación entre los dispensadores de atención sanitaria de todos losniveles.”
Organización mundial de salud

“El cáncer de cérvix es el segundo cáncer femenino más frecuente en la población mundial. En la población europea constituye una localización tumoral.”
Julia Valero y Alicia Gil (2000)

“Cáncer cérvico uterino; Diagnostico, prevención y control
La cavidad vaginal de la mujer en la etapa reproductiva es un medio polimicrobiano que contiene un buen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajos trabajosos
  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS