Trabajo de auditoria administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3723 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 30 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE:

INTRODUCCIÓN 4

DATOS DE LA EMPRESA 5

LOGOTIPO DE LA EMPRESA 5
ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA 6
HISTORIA DE LA EMPRESA 7
MISIÓN DE LA EMPRESA 7
VISIÓN DE LA EMPRESA 7
VALORES DE LA EMPRESA 7

CARTA COMPROMISO 8

JUSTIFICACIÓN DEL ANÁLISIS POR ÁREA FUNCIONAL
9

DIAGNOSTICO ADMINISTRATIVO INTERNO 9

SUBSISTEMAS DE OBJETIVOS 9ANÁLISIS DEL SUBSISTEMA DE OBJETIVOS 9
SUBSISTEMA ESTRUCTURAL 10
ANÁLISIS DEL SUBSISTEMA ESTRUCTURAL 10
SUBSISTEMA FINANCIERO 10
ANÁLISIS DEL SUBSISTEMA FINANCIERO 10
SUBSISTEMA HUMANO 11
ANÁLISIS DEL SUBSISTEMA HUMANO 11
SUBSISTEMA TECNOLÓGICO 11
ANÁLISIS DEL SUBSISTEMA TECNOLÓGICO 11

DEBILIDADES 12

FORTALEZAS 12

PLANEACIÓN 13OBJETIVO GENERAL 13
ALCANCES ESPECIFICOS DE LA AUDITORÍA 13


DETERMINACIÓN DEL PERSONAL NECESARIO

13

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 14

DEFINICIÓN DE LAS TÉCNICAS A UTILIZAR 15

GUÍA DE AUDITORÍA 16

PROCEDIMIENTO DE AUDITORÍA 16
NOMINAS 17
IMSS 18
CAPACITACIÓN 18


CUESTIONARIO DE ANÁLISIS DE CONTROL INTERNO DE LA CONSTRUCTORA COLIMA19

APROBACIÓN DEL PROGRAMA DE AUDITORÍA 21

INFORME 22

EVALUACIÓN GENERAL 22

OBSERVACIONES 23

ANEXO 26

BIBLIOGRAFIA 27

INTRODUCCIÓN.

El presente trabajo se desarrolla con la finalidad de reafirmar los conocimientos adquiridos en nuestras clases de Capital Humano II, así como de tener la habilidad para en un futuro no muy lejano poder llevar a cabo nosotrosmismos procesos de auditoría.

En este trabajo se desarrolla punto por punto el desarrollo de una auditoria, en la cual se plasma todos los pasos a seguir para desarrollarla, tomando como ejemplo una constructora en la cual se auditara al departamento de Recursos Humanos.

Sabedor de que hay un gran número de auditorías, como lo son la contable, administrativa, operativa, etc.; me di a la tarea derealizar un ejemplo de una auditoria administrativa, en la cual se verifican procedimientos que se pudieron realiza erróneos, o simplemente con el fin de constatar que todo el manejo administrativo de ese departamento se esté llevando a cabo de acuerdo a los procedimientos y manuales que rigen a la empresa.

En este trabajo se plasma desde la misión y visón de la empresa, así como el organigramay personal que realizara la auditoria, para posteriormente trazar un cronograma de las actividades que se tienen que desarrollar en el transcurso de una auditoria, siguiendo con la revisión de toda la documentación por parte de los auditores, para por ultimo recibir el informe final de la auditoría y poder detectar las áreas de oportunidad dentro de la empresa o departamento.

DATOS DE LAEMPRESA:





ORGANIGRAMA:



HISTORIA DE LA EMPRESA:

La empresa Constructora “COLIMA”, inicio operaciones en el Estado de Colima en el año de 1999, fundada por el señor Lic. Javier Contreras Rico, desde un principio dedicada a la industria de la construcción, pero que con el transcurso del tiempo y gracias a la excelente visión de su propietario ha ido creciendo día a día yposicionándose en el gusto y preferencia de la sociedad colimense.

Desde un principio esta empresa ha tenido como base de crecimiento fomentar y apoyar a los constructores del Estado, fomentando el empleo en el Estado, así como la economía de la sociedad al ofrecer servicios de calidad y a muy bajos precios, haciendo con esto que la preferencia de la sociedad la haga consolidarse como la mejor en su ramoen el Estado de Colima, recibiendo un sinfín de reconocimientos a lo largo de su trayectoria por parte de las diferentes instancias de gobierno como son las cámaras empresariales y de comercio.

MISIÓN DE LA EMPRESA:

Atender las necesidades en materia de construcción de la sociedad, proporcionando servicio, calidad y precio; teniendo una rentabilidad creciente y dando a sus empleados la...
tracking img