Trabajo de auditoria.conocimiento del negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA DE AUDITORIA

1. CONOCIMIENTO GENERAL DEL NEGOCIO.

TERMINOS DE REFERENCIA

a) Naturaleza de las actividades de la empresa.

DEFINICIÓN A NIVEL GLOBAL
Las Misioneras del Divino Maestro, surgimos en la Iglesia a mediados del siglo XX en España, extendidas por diferentes países llegamos a Colombia en el año 1962.
Somos una congregación llamada a evangelizardesde la escuela. Nuestro fin específico es PROCURAR LA FORMACION CRISTIANA DE LOS NIÑOS Y JOVENES OBREROS PRINCIPALMENTE EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DEL E ESTADO.
Basadas en la Mística pedagógica de nuestro Fundador Francisca Blanco Nájera, quien ideo todo el edificio pedagógico por el que lucho e hizo realidad en la Congregación, queremos continuar reproduciendo en cada país y en cada centro lariqueza pedagógica de su vida.
Este proyecto parte del marco situacional de nuestro centro, ubicado en el barrio Ciudadela Metropolitana de Soledad.
Una opción fundacional y de carisma por los pobres hacia la que se dirige nuestra acción educadora es el fin principal de la Obra.
Para poder realizarlo sin problemas de lucro se ha buscado la forma de realizar un convenio con el Municipio deSoledad y la comunidad de Misioneras del Divino Maestro que cedemos en calidad de alquiler el local y el municipio nombra al profesorado.
Un marco doctrinal que define nuestra identidad y expresa la filosofía cristiana de la educación con las características propias señaladas en el currículo con sus objetivos, actividades, valores, criterios de evaluación y ejes transversales, así como los proyectos adesarrollar.
Insertamos el manual de convivencia para alumnos y docentes con los perfiles deseados con la metodología a emplear para el logro de la educación que proponemos.
Conociendo nuestro estilo y trabajo la Fundación Mario Santo Domingo nos contacto en el año 1990, dándonos la oportunidad y los medios económicos para el inicio del colegio.
Así fue como llegamos a la CiudadelaMetropolitana, en febrero de 1991, nos instalamos un grupo de hermanas de nacionalidad Colombianas y Españolas.
Se inicio el preescolar, primero, segundo, tercero; cada año hemos ido abriendo un curso más. En 1994 iniciamos la básica secundaria con sexto, con la modalidad de bachillerato Comercial.
En este momento la Institución cuenta con preescolar hasta undécimo grado.

FILOSOFIA

El estiloeducativo de nuestro centro se fundamenta en una visión verdaderamente integral de la educación. Tienen en cuenta el desarrollo armónico de la persona, el educando va perfeccionando su ser y unificándose en el crecimiento humano cristiano.
La formación integral la entendemos como un proceso continuo, permanente y participativo que busca desarrollar de modo armónico y coherente todas y cada una de lasdimensiones de la persona: ética, espiritual, cognitiva, afectiva, comunicativa, estética, corporal y socio-política, a fin de lograr su realización plena en la sociedad.
Procuramos una actitud de apertura al conocimiento e interdisciplinariedad. La educación integral se logra a través de la interrelación de todas las dimensiones de la persona. Son objetivos prioritarios de la acción educativa:desarrollar todas las capacidades del educando, su formación en el respeto a los derechos y libertades fundamentales para lograr la participación activa en la vida social y cultural.
Nuestra propuesta educativa pretende que el alumno llegue a “ser libre y responsable”. Les facilitamos el desarrollo de conocimientos destrezas y aptitudes necesarias para el pleno desenvolvimiento de supersonalidad.
La educación se dirige al hombre en su totalidad, conduce a la persona a su perfecta madurez, reconociendo como un verdadero arte pedagógica al lograr el equilibrio entre las distintas facetas de la personalidad.

A nivel Organizacional total:...
tracking img