Trabajo de autoaprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

UNEFA

Sección 1

[pic]

Profesora: Integrantes:

Edny Gilmore

C.I.:20.559.138

Arnaldo Larez

C.I.:20.558.936

Ernesto Monsalva

C.I.:20.006.296

28-10-2010

INTRODUCCION

Elpresente trabajo trata de manera el auto aprendizaje, aprendisaje y relaciones dando un abre boca de tema decimos de el auto aprendizaje que es uno de los puntos más importantes que las personas pueden utilizar para mantener su margen competitivo en la educación abierta a distancia. Esto nos Permite una respuesta más rápida al cambio y el desarrollo de los estudiantes y del conocimiento, un énfasis enel pensamiento sistémico y el uso de los equipos de auto aprendizaje para nivelar la organización

Autoaprendizaje
Este estrictamente hace referencia a aprenderse uno mismo en un acto auto-reflexivo, de la misma manera en que automóvil es el que se mueve a sí mismo, y autodidacta es quien se enseña a sí mismo. De allí que para referirse al aprendizaje llevado a cabo por uno mismo, sea másadecuado utilizar el término aprendizaje autónomo.
Consiste en aprender mediante la búsqueda individual de la información y la realización también individual de prácticas o experimentos. A una persona que aprende por sí misma se le llama autodidacto (autodidacta es la forma femenina o de neutro plural).
El autoaprendizaje es algo que el ser humano, los mamíferos y otros animales poseen en sí mismos yse pone en evidencia cuando juegan. Jugar, aunque a veces no se tiene presente, tiene la función principal de aprender nuevas habilidades o mejorar las que ya se poseen.
Muchas veces, el autoaprendizaje comienza jugando, y pasado un tiempo se descubre que se ha aprendido mucho de este modo y que no sólo sirve para pasárselo bien.
Aprendizaje.

El aprendizaje es el proceso a través delcual se adquieren nuevas habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación. Este proceso puede ser analizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje. El aprendizaje es una de las funciones mentales más importantes en humanos, animales y sistemasartificiales.
El aprendizaje humano está relacionado con la educación y el desarrollo personal. Debe estar orientado adecuadamente y es favorecido cuando el individuo está motivado.

El aprendizaje humano está relacionado con la educación y el desarrollo personal. Debe estar orientado adecuadamente y es favorecido cuando el individuo está motivado. El estudio acerca de cómo aprender interesa a laneuropsicología, la psicología educacional y la pedagogía

Las cuatro etapas del aprendizaje
El aprendizaje de una habilidad tiende a seguir cuatro etapas generales que son:
La primera etapa recibe el nombre de INCOMPETENCIA INCONSCIENTE: no sólo ignora usted lo que ha de hacer, sino que tampoco tiene ninguna experiencia de ello. Esta es laetapa de la 'ignorancia dichosa'. Para un niño, la conducción de un coche es un misterio.
La segunda etapa es la de la INCOMPETENCIA INCONSCIENTE. Ha empezado usted a hacerlo y no tardan en surgir los problemas. Esta etapa exige toda su atención consciente. Es la más incómoda, pero también es la etapa en que más aprende. Puesto que es incómoda, resulta importante que los formadores apoyen plenamentea los alumnos y les expliquen que esa incomodidad es señal de que están aprendiendo. Si la etapa de la incompetencia consciente se hace demasiado larga o demasiado incómoda, los alumnos pueden desalentarse, y por eso es importante dividir la habilidad en fragmentos manejables.
La tercera etapa es la de la COMPETENCIA CONSCIENTE, en la que es usted capaz de hacerlo, pero aplicando atención...
tracking img