Trabajo de autores michel le metàyer y guilenm de bologne

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1118 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MICHEL LE METÁYER
BIBLIOGRAFIA
El prestigioso fisioterapeuta Michel Le Métayer, nacido en Francia en 1932, lleva toda su carrera trabajando con menores discapacitados y enseñando por todo el mundo su método para que tengan la mejor calidad de vida, llevándolo a un enfoque que renueva por completo la rehabilitación de niños con parálisis cerebral, quedando abierto el progreso de estos niños quea menudo son condenados a sufrir las, deformaciones relacionadas con su discapacidad y el retiro en una silla de ruedas.
A partir de 1964, sin dejar de participar en el servicio donde disfruta de las vacaciones, Michel Le Metáyer, desarrolla su actividad de rehabilitación liberal. Ofrece una respuesta a las expectativas de las familias abandonadas a su suerte y para los que no habíarehabilitación, capaces de tomar el cuidado de los lactantes y niños pequeños. Al mismo tiempo asistió a las consultas de Andrew Thomas y la Sra Santa Ana Dargassies, pioneros en el campo del desarrollo de la neurología.
OBRA
Casi todas las personas que rodean a Michel Le Métayer le llaman 'monsieur' (señor, en francés). Michel Le Métayer, neurofisioterapeuta, (1) empezó en esto por amor a los más pequeños.Su método con los bebés paralíticos incluye fisioterapia, instrumentos ortopédicos, estimulación de los sentidos ,'Monsieur' siempre mirando al futuro busca prevenir las malformaciones que pueden llegar a tener estos críos, como luxaciones de caderas o deformidades de rodillas
En 1979, escribió en colaboración con la Dra. Sra. Gagnard, su primer libro "Rehabilitación de la parálisis cerebral". Susegundo libro, prologado por el Dr.Grenier, "Cerebro-Motor de Rehabilitación del Niño Pequeño, Terapia de la educación", por Michel Le Metayer, Masson Editorial, 1993, es considerado el punto de referencia en esta área Michel Le Metayer, finalmente era el editor de Cahiers du CDI 1959-1979
Es editor de la unidad del cerebro desde 1980 (Masson).
Hoy por hoy, sigue siendo reclamado en medio mundopara explicar a los jóvenes y no tan jóvenes fisioterapeutas y neurólogos en qué consiste su método de trabajo con niños con parálisis cerebral. (2)

INFLUENCIA EN SU OBRA Y EN LA FISIOTERAPIA
Para dar una aplicación práctica en su investigación sobre el enfoque del niño pequeño crea la calle José María de Heredia, en París, además de su actividad profesional, el jardín de la infancia enprimer lugar, que se utiliza para asociar la rehabilitación de juego y la estimulación temprana de los niños en un concepto que él llama "educación terapéutica". La combinación de estos dos términos tenía la intención de demostrar que también en la parálisis cerebral del niño (IMC), la rehabilitación sólo es eficaz si se integra en todas las actividades naturales de los niños pequeños y eldescubrimiento a través del juego y actividades de aprendizaje temprano, es posible para el niño si la disposición de la rehabilitación puede tomar en cuenta las dificultades específicas de índice de masa corporal de cada niño a participar más plenamente la sea posible. (4)
En la continuación de este proyecto que fundó bajo la presidencia del Prof. Tardieu, un grupo de padres, cuya situación de aislamiento yabandono fue la extrema APETREIMC (Asociación para la Educación y Rehabilitación de Niños Lisiados Terapia Parálisis Cerebral) en 1978. Esta asociación tiene como objetivo desarrollar la rehabilitación de niños con parálisis cerebral, mientras que proporciona un hogar válida con los niños y la participación de padres plenamente en la vida de la estructura. Estas dos ideas a la vez completamentenuevo a materializarse con la creación en 1983 de Trot-Conejos Saint Charles en París, que son los niños halte-garderie/jardin primero en Francia y co-organizado los niños sanos con parálisis cerebral.
En este lugar a cargo de los padres y los que proporciona el liderazgo voluntario de más de 10 años, mostrará el progreso que se puede hacer que estos niños con discapacidades, los beneficios que...
tracking img