Trabajo De Banca

Páginas: 6 (1359 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
INSTITUTO PEDAGÓGICO RURAL “EL MÁCARO”
SUBDIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO
CURSO: APLICACIÓN DE PROCESOS COGNITIVOS EN EL AULA

ENSAYO

Profa. Reyna Pérez Levy Integrante:
Profa. Glynis RojasC.I. 6.130.490

Turmero, 23 de Noviembre de 2012

La enseñanza de los procesos cognoscitivos se desarrolla normalmente en forma presencial, es decir, con los participantes y los facilitadores o mediador reunidos en un mismo sitio.

El desarrollo cognoscitivo estaligado a los cambios ámbito intelectual, que ocurren en el individuo a través del tiempo y a los métodos que puedan usarse para fomentar dicho desarrollo, (Lampee, Alinee 1984). Es importante destacar que cualquier esfuerzo educativo, con miras al desarrollo de la potencialidad intelectual del individuo, es igualmente importante considerar ciertas características del contexto en el cual sedesarrolla la vida del ser humano, contexto cada día mas exigente , con respecto a la puesta en practica de muestras habilidades.

En el momento actual esto conlleva un reto, las expectativas de realización del ser humano actual y el contexto donde el proceso educativo tiene lugar reflejan un nuevo mundo donde la sociedad está sufriendo continuos impactos producidos por los cambios científicos ytecnológicos.

A pesar del inmenso caudal de conocimientos e información que hoy es accesible al individuo y aun gran propósito de la humanidad debe ser el de contribuir a la realización de un individuo integro más satisfecho consigo mismo y más útil a la sociedad, vivimos en una trama intrincada, donde la confusión, dificultad de comprensión, incomunicación, exceso de información ynecesidad de estar al día.

El esquema educativo parece basar la dinámica del proceso enseñanza-aprendizaje en un solo dar y recibir información, lo cual es insuficiente ya que el hombre necesita responder a los avances de la sociedad. Asimismo, cabe destacar que el individuo tiene una capacidad limitada de almacenar información y por ende egresa de instituciones educativas insuficientementepreparado, ya que los docentes, a su vez, se encuentran forzados a abocar el mayor número de temas propuestas, en vez de evaluar la utilidad de los mismos en otras situaciones de vida diaria. Consecuentemente, son pocos los individuos que tienen éxito; y quienes lo logran son los que tienen habilidad para almacenar información a través de la memoria. No se ha considerado la importancia de una didácticaque dote a los estudiantes de instrumentos que le permitan, además de almacenar información, realizar procesos mentales que faciliten el manejo de situaciones de pensamientos en donde se realicen transformaciones complejas y se generan productos creativos y reflexiones al respecto. Una didáctica de proceso, entendida como la manera de facilitar la organización y sistematización del pensamiento dequien aprende, ayudaría, por una parte, a superar esta necesidad y, por la otra, contribuiría a la ubicación del conocimiento en su verdadera dimensión al ser comprendido como una entidad en permanente construcción y como cosa estática para ser acumulada.

Al concebir que las acciones humanas estén marcadas por la inteligencia se hace importante pensar en la necesidad de recomendar laactivación de la mente del individuo desde temprana edad, a través de amplias y profundas experiencias de aprendizaje con miras a un aprendizaje permanente y transferible. Es a partir de este supuesto, que se piensa que se podría dotar a los estudiantes, de instrumentos que les ayuden a manejar situaciones de pensamientos de manera reflexiva y creativa.
Para todos los que laboramos en el campo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Banca
  • Trabajadores de bancos
  • Trabajo de banco
  • Trabajo Banco Estado
  • Trabajo De Banco
  • Herramientas de mano y de trabajo de banco
  • TRABAJO DE BANCO 02
  • TRABAJO MONEDA Y BANCA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS