Trabajo De Base De Datos

Páginas: 21 (5018 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
RESUMEN

Una base de datos desarrollada bajo el concepto de software libre, no solo es una opción importante en el mercado, sino que además es la base de numerosos productos comerciales entre los que se pueden destacar algunos de Informix-IBM y Computer Associates.

MySQL es un sistema de gestión de base de datos relacional, multihilo y multiusuario con más de seis millones deinstalaciones.[] MySQL AB desde enero de 2008 una subsidiaria de Sun Microsystems y ésta a su vez de Oracle Corporation desde abril de 2009 desarrolla MySQL como software libre en un esquema de licenciamiento dual. Por un lado se ofrece bajo la GNU GPL para cualquier uso compatible con esta licencia, pero para aquellas empresas que quieran incorporarlo en productos privativos deben comprar a la empresa unalicencia específica que les permita este uso. Está desarrollado en su mayor parte en ANSI C.

Al contrario de proyectos como Apache, donde el software es desarrollado por una comunidad pública y el copyright del código está en poder del autor individual, MySQL es propietario y está patrocinado por una empresa privada, que posee el copyright de la mayor parte del código. Esto es lo que posibilita elesquema de licenciamiento anteriormente mencionado. Además de la venta de licencias privativas, la compañía ofrece soporte y servicios. Para sus operaciones contratan trabajadores alrededor del mundo que colaboran vía Internet. MySQL AB fue fundado por David Axmark, Allan Larsson y Michael Widenius.

PostgreSQL es un sistema de gestión de base de datos relacional orientada a objetos y libre,publicado bajo la licencia BSD. Como muchos otros proyectos de código abierto, el desarrollo de PostgreSQL no es manejado por una sola empresa sino que es dirigido por una comunidad de desarrolladores y organizaciones comerciales las cuales trabajan en su desarrollo. Dicha comunidad es denominada el PGDG (PostgreSQL Global Development Group).

El sistema operativo Linux, el servidor líder de la WebApache y el lenguaje PHP para generar páginas HTML de manera dinámica no son las únicas opciones de software libre que triunfan en el mundo comercial. El manejador de bases de datos PostgreSQL es cada vez más popular y suele ser una alternativa muy atractiva ante las opciones comerciales, que provienen principalmente de Oracle e IBM. Al igual que todo el software libre, cuenta con dos ventajasclaras: un código fuente optimizado que puede ser modificado y adaptado, y una baja inversión por implementación, ya que no existen costos por licencia.

PostgreSQL ofrece la mayoría de las ventajas que otros programas comerciales tienen. Es un manejador de base de datos relacionales orientado a objeto e incorpora casi todas las funcionalidades de SQL, incluyendo tipos de datos definidos por elusuario, sub selecciones y gran variedad de transacciones. Su uso en proyectos de internet es sumamente sencillo. La interfaz más usada suele ser PHP, aunque algunas aplicaciones más complejas pueden llegar a requerir el uso de programas CGI de PERL. También se pueden acceder sus funciones desde lenguajes como C, C++, Java, ODBC, Phyton, TCL y otros.
INTRODUCCIÓN

Una base de datosrelacional es una base de datos que cumple con el modelo relacional, el cual es el modelo más utilizado en la actualidad para modelar problemas reales y administrar datos dinámicamente. Permiten establecer interconexiones (relaciones) entre los datos (que están guardados en tablas), y trabajar con ellos conjuntamente. Tras ser postuladas sus bases en 1970 por Edgar Frank Codd, de los laboratorios IBM enSan José (California), no tardó en consolidarse como un nuevo paradigma en los modelos de base de datos.

MySQL es un sistema de gestión de bases de datos relacional, licenciado bajo la GPL de la GNU. Su diseño multihilo le permite soportar una gran carga de forma muy eficiente. MySQL fue creada por la empresa sueca MySQL AB, que mantiene el copyright del código fuente del servidor SQL, así como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE BASE DE DATOS
  • TRABAJO DE BASES DE DATOS
  • Trabajo Practico de base de datos
  • TRABAJO DE BASES DE DATOS
  • Trabajo Base De Datos Access Hotel
  • Guia Para Trabajo De Base De Datos
  • BASE DE DATOS , base de datos
  • TRABAJO COLABORATIVO 2 BASE DE DATOS BASICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS