Trabajo de basura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEDE TAPACHULA CHIAPAS

CATEDRATICO:
MARTHA PATRICIA CODERO

MATRIA:
ESTRATEGÍA DE PRECIOS

TEMA:
RECICLAJE

ALUMNA:
TANIA LOPEZ COUTIÑO

CARRERA:
MERCADOTECNIA

FECHA:
07 DE DICIEMBRE DEL 2010

INTRODUCCIÓN
A inicios del siglo XXI el grave deterioro del Planeta a manos de la inconsciencia del ser humano, a provocado incertidumbre sobre el futuro que nos espera, loslimitados recursos naturales, la contaminación del aire, sueldo y agua, así como la explotación demográfica que cada día demanda más y más (bienes, alimentos y servicios), a engrandecido el deterioro ambiental.
El suelo es la porción de tierra firme más importante pues, aun siendo una capa delgada, contiene los nutrientes necesarios para las plantas y por tanto para los animales.
Es el sustrato, quesirve de sujeción a diversas formas vegetales y sobre él o en su interior vive parte de la fauna terrestre.
Al suelo se le considera como una entidad en constante evolución, casi viviente, ya que el tiempo que nutre a los vegetales y animales, éstos lo transforman. Sin embargo, los organismos vivos no son los únicos que lo forman, existen otros factores como el clima y la constitución de laroca madre. Por consiguiente, se distinguen en él dos elementos esenciales: el viviente, formado por todos los seres vivos que dependen de él y el inanimado, las características físicas y químicas que determinan su posterior evolución.
En México se producen más de 10 millones de m de basura mensualmente, anual se generan 30,733.00 miles de toneladas llamadas Residuos Sólidos Municipales ( RSM),de los cuales 8,832.70 miles de toneladas son residuos reciclables, pero únicamente el 2.36 % de ellos son reciclados, donde se encuentran depositados en más de 50 mil tiraderos de basura legales y clandestinos, que afectan de manera directa nuestra calidad de vida.

Si consideramos que el promedio nacional de generación de residuos por persona por sia es de 0.865 kg por lo que una familiade cuatro miembros al mes estará generando más de 103.40 kg de residuos los cuales se componen básicamente de metales, papel, cartón, plástico, material orgánicos y vidrio entre otros.
El material que afecta el medio ambiente es el plástico, por ser el material que tarda aproximadamente 500 años en biodegradable, sin embargo en México consumimos cerca de 200,00 botellitas de plástico cada hora,pero afortunadamente están fabricadas de plástico pet, un tipo de plástico reciclable, pero solamente se recicla el 15 por ciento de este plástico y el 85 porciento debe estar contaminado a lo largo y ancho del país.
Es por esta razón que me veo a la necesidad de crear un proyecto que ayude al medio ambiente y a la situación económica que vive el estado de Chiapas por el desempleo y la faltade industrias e infraestructura. Es necesario aclarar que los residuos son todos aquellos materiales que ya no tienen ningún uso aparente para que mediante la separación y procesamiento adecuado se transforman en nuevos productos, mientras que la basura es la mezcla de residuos de todo tipo que resulta desagradable a nuestra vista.

INVESTIGACIÓN DE MERCADO
La investigación de mercado sedefine como el proceso objetivo y sistemático en el que genera la información, con el fin ayudar en la toma de decisiones de mercados.
La investigación de mercado proporciona información para producir la incertidumbre y ayuda a orientar la toma de decisiones
TIPO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO
La naturaleza el problema determinará, si la investigación es exploratoria, descriptiva o casual.INVESTIGACIÓN EXPLORATORIA
La investigación exploratoria se lleva para aclarar y precisar la naturaleza de algún problema. Esta no intenta proporcionar la evidencia concluyente que determine un curso particular de acción.
Por lo general, la investigación exploratoria se conduce con la expectativa de que se requerirá una investigación subsecuente, para proveer dicha evidencia.
INVESTIGACIÓN...
tracking img