Trabajo de becquer

Páginas: 7 (1573 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
TRABAJO

DE LITERATURA

Puntos del trabajo

-1. Biografía y obras de Gustavo Adolfo Bécquer.

-2. Contextualizar el entorno. Quién reinaba en España, economía de la época, etc. Situación del país.

-3. Resumen de la obra.

-4. Buscar en el diccionario “15” palabras que no entiendas y copia su significado.

-5. Opinión personal.

-1. Biografía y obras de Gustavo Adolfo Bécquer.-1.1. Biografía de Gustavo Adolfo Bécquer.

Gustavo Adolfo Domínguez Bastida,(Gustavo Adolfo Bécquer) nació en Sevilla en el año 1836 y murió en Madrid en el año 1870.
Poeta español. Huérfano desde los diez años, vivió su infancia y su adolescencia en Sevilla, donde estudió humanidades y pintura.

Se trasladó a Madrid, con la intención de hacer carrera literaria. Pero no le fuemuy bien, con su ambicioso proyecto de escribir una Historia de los templos de España, sólo consiguió publicar un tomo.

Se dedico al periodismo y a hacer adaptaciones de obras de teatro extranjero para poder vivir.

Tuvo una enfermedad por la cual estuvo nueve meses en cama. Después publico su primera leyenda, El caudillo de las manos rojas.

En 1861 contrajo matrimonio con CastaEsteban, hija de un medico, con la que tuvo tres hijos, no fueron muy felices así que el poeta se refugiaba en su trabajo.

La etapa más buena de la carrera del poeta fue de 1861 a 1865, años en los que compuso la mayor parte de sus leyendas, escribió crónicas periodísticas y redactó las cartas literarias a una mujer, donde expone sus teorías sobre la poesía y el amor.

Económicamentelas cosas mejoraron para el poeta, obtuvo el empleo de censor oficial de novelas, que luego más tarde perdió por culpa de la revolución de 1868. En ese mismo año su esposa le abandonó, y se traslado a Toledo con su hermano y después de un tiempo fue nombrado director de la revista La Ilustración de Madrid, en la que también trabajó su hermano como dibujante.

Después en el año 1870 falleció suhermano y el poeta se deprimió extraordinariamente, y a los tres meses de la muerte de su hermano el murió.

-1.2. Obras de Gustavo Adolfo Bécquer.

Su fama literaria se basa en sus Rimas, sin embargo la crítica literaria del momento, no acogió bien sus poemas, aunque su fama no dejo de crecer en los años siguientes.

Sus Leyendas recrean ambientes fantásticos y envueltos en unaatmósfera sobrenatural y misteriosa. Algunas de sus leyendas son La Coraza blanca, El monte de las ánimas, Los ojos verdes, El rayo de luna, el Maese Pérez, Ka ajorca oro y El miserere.

-2. Contextualizar el entorno. Quién reinaba en España, economía de la época, etc. Situación del país.

El sistema del Estatuto Real se mantuvo vigente hasta 1836, cuando la Guardia Real de la Granja, impuso ala Reina Regente el restablecimiento de la Constitución de 1812 y la convocatoria de Cortes constituyentes.
Se mantenía la declaración de soberanía nacional y de los derechos ciudadanos del texto gaditano, la división de poderes y un cambio del sistema electoral.
Tras la renuncia de la Reina Regente en favor de Esparteros, se disuelve el Senado, se proclama la mayoría de edad de la Reina IsabelII, y se convocan nuevas Cortes para reformar la Constitución.
El texto resultante no es una simple reforma del anterior, sino que se remite la regulación de los derechos proclamados a leyes posteriores que resultaron fuertemente restrictivas. Destaca en la parte orgánica un aumento de poderes del Rey. Continuó la religión católica como religión oficial del Estado.
Tras la Revolución de 1848, elconservador Bravo Murillo, a la sazón Presidente del Consejo de Ministros durante la Década Moderada elaboró un proyecto constitucional en 1852 cuyo objetivo era volver a una normativa absolutista más propia del Antiguo Régimen o del Estatuto Real de 1834. La oposición al texto constitucional fue de tal naturaleza que no prosperó.
Esta constitución del gobierno no era más que la Constitución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Adolfo Becquer
  • Becquer trabajo acabdo
  • Trabajo Rimas De Becquer
  • Trabajo leyendas bécquer
  • Trabajo Práctico: “La Promesa” De Gustavo Adolfo Bécquer
  • Rimas Y Leyendas De Gustavo Adolfo Bécquer
  • Trabajo De Leyendas De Becquer
  • Becquer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS