Trabajo De Betty Y Mira

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
BETTY NEWMAN:
* Betty Neuman en la década de los 70 desarrolló un “modelo de sistemas”, el cual se basó en   varias disciplinas, creencias filosóficas y experiencias de trabajo   enfermero ensalud mental.
          Neuman, en su modelo de sistemas, se refiere al cliente o persona como un sistema holístico, es decir, como un ser integral o como una totalidad   que está formada por variablesfisiológicas, psicológicas, socioculturales y de desarrollo.
          Ella define y considera a la enfermería como una profesión única, que se ocupa de todos los factores que afectan a lasrespuestas del individuo frente al estrés, tratando de mantener su bienestar al máximo. Para esto Neuman creó una herramienta de valoración e intervención que a continuación daremos a conocer.

*Persona:
En este modelo se presenta el concepto de persona como un cliente que puede ser:
1. Individuo
2. Familia
3. Grupo
4. Comunidad
5. Problema social

La persona es uncompuesto dinámico entre factores.
Biografía

  Betty Newman nació en 1924 y creció en una granja de Ohio Su pasado rural la ayudó a desarrollar un sentimiento de compasión por las personas necesitadas.Newman finalizó sus estudios básicos de enfermería con honores en la escuela de enfermería del Peoples Hospital, Akron, Ohio, en 1947. Luego se trasladó a California y trabajó como enfermera dehospital. También ejerció como directora de enfermería, enfermera en una escuela, enfermera de empresa e instructora clínica en el Medical Center de la Universidad del Sur de California. Se licenció conhonores en salud pública y psicología en el año 1957, y finalizó una maestría en salud mental y salud pública en 1966 en la UCLA. Asimismo, se doctoró en psicología clínica en la Universidad del PacíficoOeste en 1985....

MYRA LEVINE:
Myra Estrin Levine, la salud está determinada socialmente. En su modelo deja explicito que la salud esta predeterminada por los grupos sociales y no es solamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de betty neuman
  • Trabajo: mirar como un artista
  • Mirando Al Trabajo Social
  • Una mirada global al trabajo
  • Trabajo de betty
  • Una mirada sobre “la organización y la racionalizacion del trabajo”
  • Betty
  • Betty

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS