Trabajo de bilogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3085 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CATOLICA SANTA MARIA LA ANTIGUA
FACULTA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
ESCUELA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
INVESTIGACION
PROFESOR JOSE CHUE
ASIGNATURA ANALISIS ADMINISTRATIVO
ESTUDIANTE LUZ DIANA CUENU SERNA
PP 16221829

INVESTIGACION

1. Que es administración?
2. Que comprende?
3. Su importancia?
4. Que entiende por método científico de investigación de unaempresa?
5. Cuáles son las técnicas para diagnosticar una empresa?
6. Que comprende por análisis administrativo?
7. Que es calidad?
8. Cuál es la diferencia entre productividad y consumo?

Desarrollo
1. Que es administración:

La administración es una ciencia social o Tecnología Social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos(humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines perseguidos por la organización.

Administración moderna de la organización, centrada en la estrategia y enfocada en las Necesidades del cliente.

Podemos analizar a laadministración  como disciplina y como proceso.
* Como disciplina es un cuerpo acumulado de conocimientos que incluye principios, teorías, conceptos, etc.
* Como proceso comprende funciones y actividades que los administradores deben llevar a cabo para lograr los objetivos de la organización. En este sentido, podríamos decir que:
La administración es conducción racional de actividades, esfuerzos yrecursos de una organización, resultándole algo imprescindible para su supervivencia y crecimiento.
2. Que comprende:

La administración comprende el estudio de las organizaciones; por lo tanto es aplicable a Empresas privadas y públicas; Instituciones públicas y organismos estatales, y a las distintas instituciones privadas. Por ejemplo: iglesias; universidades; gobiernos y organismosmunicipales, provinciales, nacionales; hospitales; fundaciones, etc; y a todos los tipos de empresas privadas; e incluso las familias y hogares.

3. Su importancia:

La administración nace con la humanidad por lo cual su carácter universal’‘’, se encuentra presente en todas partes, y en todos los ámbitos, esta imparte efectividad a los esfuerzos humanos, y en general es esencial para cualquierorganismo social.

Importancia

La administración es un órgano social específicamente encargado de hacer que los recursos sean productivos, refleja el espíritu esencial de la era moderna, es indispensable y esto explica porque una vez creada creció con tanta rapidez y tan poca oposición.

La administración busca el logro de objetivos a través de las personas, mediante técnicas dentro de unaorganización. Ella es el subsistema clave dentro de un sistema organizacional. Comprende a toda organización y es fuerza vital que enlaza todos los demás subsistemas.

Dentro de la administración encontramos:
* Coordinación de recursos humanos, materiales y financieros para el logro efectivo y eficiente de los objetivos organizacionales.
* Relación de la organización con su ambienteexterno y respuestas a las necesidades de la sociedad.
* Desempeño de ciertas funciones especificas como determinar objetivos, planear, asignar recursos, instrumentar, etc.
* Desempeño de varios roles interpersonales, de información y decisión.

La administración brinda el éxito a cualquier organismo social ya que estos dependen directa o indirectamente de esta, porque necesitan administrardebidamente los recursos humanos y materiales que poseen, o una adecuada administración hace que se mejore el nivel de productividad.
La administración se mantiene al frente de las condiciones cambiantes del medio, ante esta situación proporciona previsión y creatividad.
Indudablemente su gran emblema es el mejoramiento constante.
La eficiente técnica administrativa promueve y orienta al...
tracking img