Trabajo de bimbo

Páginas: 6 (1407 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
Introducción:
El presente trabajo se presenta con el propósito de concursar el concurso “COLOQUIO ESTUDIANTIL DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN 2010-2011” en la rama de administración con el trabajo de “éxito empresarial de Grupo Bimbo y aplicación a cualquier empresa”.
Se ha adentrado en la búsqueda de información de Grupo Bimbo, principalmente con el libro “Bimbo estrategia de éxitoempresarial” escrito por Roberto Servitje Sendra, presidente actual del Consejo de Administración de Grupo Bimbo. En este libro narra de manera muy superficial la historia del Grupo, asi como su inicio, expansión territorial de todo México y apertura en el extranjero. Después hace mención de todas las características que encierran al Grupo de las cuales son vistas los frutos en la preferencia de sus clientes.Resulta ser de gran asombro para nosotros los autores de este trabajo, ver como lo enseñado en las clases de administración tiene gran impacto en los resultados de una empresa. La administración resulta ser pilar para la construcción de cualquier empresa, desde la pequeña tiendita de la esquina, hasta los grandes emporios trasnacionales. Creemos que la base de la administración es simple: “Hacermás con menos” teniendo esta premisa la administración, debe formular métodos, teorías, y demás cosas que le ayuden a alcanzar este pensamiento.

Desarrollo:
Empezaremos con la historia de unos de los gigantes de México, Grupo Bimbo. Empresa que ha tenido éxito en casi todo lo que realiza, y que ese éxito se debe a la administración consiente que el grupo ha llevado a cabo.
Los principalesfundadores del grupo son Roberto Servitje Sendra, su hermano Lorenzo Servitje, Jaime Sendra tio de los dos mencionados, Alonso Velasco, Jaime Jorba y Jose Mata.
Los hermanos Roberto y Lorenzo nacidos en México pero de padres españoles, conocedores del negocio de la panificación, pues su padre es en lo que trabajo cuando migro a México.
Tras la muerte del padre de Lorenzo y Roberto, es Lorenzoquien toma las riendas de su familia, deja de estudiar y se pone a trabajar en una panadería que era de unos hermanos de su mama. Tras un tiempo de trabajo en la panificadora al señor Jaime Sendra se le ocurrió la idea de hacer una fábrica de pan de caja. La idea se la comento a su sobrino Lorenzo, a quien le pareció una gran idea.
Comenzaron los preparativos y se necesitaba a alguien que pudiesecon la maquinaria que se iba a adquirir. Lorenzo le dijo a su tio que se fuese a un curso a estados unidos donde aprendería todo lo referente con las maquinas modernas usadas en el país vecino. Su tio le dio una mejor idea, que invitara de socio al señor Alonso Velasco ya que el sabia de eso puesto que el había realizado un curso en la unión americana en el cual aprendió a dar mantenimiento atodas esas maquinas. El señor Alonso acepto, el ya trabajaba en la fabrica que era de su padre, pero que por problemas económicos la tuvo que vender, quedando el solo como un empleado mas. Renunció a su trabajo para incorporarse de tiempo completo a la nueva empresa que estaba surgiendo.
El pan de caja estaba tomando popularidad en la ciudad de México y la creciente demanda por el suvenir necesitabaser correspondida. Fue así como empezó a proyectarse un panorama de oportunidades para la nueva fábrica. Por la competencia casi no se preocupaban pues la panadería La Ideal que igual se dedicaba al pan de caja, su producto dejaba mucho por desear pues como su envoltura no era transparente, no se veía en qué estado venia el producto y cuando el cliente descubría que su pan venia con hongos nopodía hacer mucho. Cuando algún cliente quería quejarse de algún producto, no podía hacerlo pues su servicio al cliente era deficiente y ningún cliente recibía respuesta alguna. La única preocupación seria la mala fama que se estaba formando del pan de caja.
Suena fácil como se inicio esta empresa, creemos que desde sus inicios pintaba para ser una empresa grande y lo logro. Primero se consolido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo marketing bimbo
  • trabajo final de investigacion pan bimbo
  • Trabajo Organizacion Y Metodos En Empresa Bimbo
  • MANUAL DE BIENVENIDA DE UN TRABAJADOR A LA EMPRESA DE BIMBO
  • Bimbo Trabajo
  • Trabajo Bimbo
  • Trabajo grupo bimbo
  • Conclusiones Trabajo Empresarial Bimbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS