Trabajo de biografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
E.T. Rómulo Gallegos
San Felipe – Yaracuy

Soldadura universal

Trabajo realizado por:
Robinson Rivero#31

4°Mec.Mant.

Introducción

La soldadura es una de las más importantes invenciones que se han hecho a través de la historia ya que gracias a ellas podemos unir grandes piezas de metales y tambiénpodemos construir grandes obras a base de ellas en este informe veremos una breve reseña histórica y se nos mostrara varios tipos de soldadura para que se analice su importancia en la vida cotidiana.

Contenido
Historia

El Pilar de hierro de Delhi.
La historia de la unión de metales se remonta a varios milenios, con los primeros ejemplos de soldadura desde la edad de bronce y la edad dehierro en Europa y el Oriente Medio. La soldadura fue usada en la construcción del Pilar de hierro de Delhi, en la India, erigido cerca del año 310 y pesando 5.4 toneladas métricas. La Edad Media trajo avances en la soldadura de fragua, con la que los herreros repetidamente golpeaban y calentaban el metal hasta que ocurría la unión. En 1540, Vannoccio Biringuccio publicó a De la pirotechnia, queincluye descripciones de la operación de forjado. Los artesanos del Renacimiento eran habilidosos en el proceso, y la industria cont. Década.
La soldadura por resistencia también fue desarrollada durante las décadas finales del siglo XIX, con las primeras patentes yendo a Elihu Thomson en 1885, quien produjo posteriores avances durante los siguientes 15 años. La soldadura de termita fue inventadaen 1893, y alrededor de ese tiempo, se estableció otro proceso, la soldadura a gas. El acetileno fue descubierto en 1836 por Edmund Davy, pero su uso en la soldadura no fue práctico hasta cerca de 1900, cuando fue desarrollado un soplete conveniente. Al principio, la soldadura de gas fue uno de los más populares métodos de soldadura debido a su portabilidad y preferencias para las aplicacionesindustriales. En gran parte fue sustituida por la soldadura de arco, en la medida que continuaron siendo desarrolladas las cubiertas de metal para el electrodo (conocidas como fundente), que estabilizan el arco y blindaban el material base de las impurezas.
La Primera Guerra Mundial causó un repunte importante en el uso de los procesos de soldadura, con las diferentes fuerzas militares procurandodeterminar cuáles de los varios procesos nuevos de soldadura serían los mejores. Los británicos usaron primariamente la soldadura por arco, incluso construyendo una nave, el Fulagar, con un casco enteramente soldado. Los
Durante los años 1920, importantes avances fueron hechos en la tecnología de la soldadura, incluyendo la introducción de la soldadura automática en 1920, en la que el alambredelr]] debutó varias décadas más tarde, y ha demostrado ser especialmente útil en la soldadura automatizada de alta velocidad, Sin embargo, ambos procesos continúan siendo altamente costosos debido al alto costo del equipo necesario, y esto ha limitado sus aplicaciones.

Procesos de soldadura
Soldadura por arco
Para crear y mantener un arco eléctrico entre un electrodo y el material base paraderretir los metales en el punto de la soldadura. Pueden usar tanto corriente continua (DC) como alterna (AC), y electrodos consumibles o no consumibles. A veces, la región de la soldadura es protegida por un cierto tipo de gas inerte o sema inerte, conocido como gas de protección, y el material de relleno a veces es usado también.
Soldeo blando y fuerte
El soldeo blando y fuerte es un proceso en elcuál no se produce la fusión de los metales base, sino únicamente del metal de aportación. Siendo el primer proceso de soldeo utilizado por el hombre, ya en la antigua Sumeria.
* El soldeo blando se da a temperaturas inferiores a 450 ºC.
* El soldeo fuerte se da a temperaturas superiores a 450 ºC.
* Y el soldeo fuerte a altas temperaturas se da a temperaturas superiores a 900 ºC....
tracking img