Trabajo De Biologia Enfermedades

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Enfermedades del sistema genitourinario: cancer de mamas.
¿Qué es el cancer de mamas?: El  cáncer de mama  es una enfermedad en la cual se desarrollan células cancerosas en lostejidos de la mama. La glándula mamaria se compone de varios racimos de lóbulos y lobulillos conectados mediante unos conductos delgados, a modo de ramas de un árbol, enestos conductos se desarrolla el cáncer.
¿Por qué se contrae? Entre un 5% y un 10% de las mujeres o en algunos casos hombres el cancer de mamas se contrae de forma hereditaria através de los genes (en los cromosomas). Otro factor que predispone al cáncer de mama es el uso de los anticonceptivos hormonales.
¿Cómo se evita?: La prevención más eficaz delcáncer de mama es la detección precoz y por ello la  autoexploración de las mamas, de forma periódica, es fundamental. Además a partir de los 50 años y antes si existenfactores predisponentes familiares, se deben realizar de forma periódica (cada 2 años) una exploración llamada mamografía. Este exploración detecta pequeños tumores que pueden pasardesapercibidos en la autoexploración.
Diagnostico: La aparición de algún nódulo sospechoso indica la realización de una biopsia del mismo, esto supone tomar un pequeño trozodel nódulo y analizarlo al microscopio para determinar la presencia de células cancerosas. Normalmente la toma de la muestra se realiza mediante una aguja que se introduce enel tejido mamario y por aspiración se recoge parte del tejido sospechoso.
Si el análisis detecta células cancerosas se realizarán otros estudios para ver la sensibilidad deestas células con las hormonas femeninas (estrógenos y progestágenos). Según la sensibilidad a estas hormonas podremos sacar conclusiones sobre el tratamiento más correcto, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades biologia
  • Las Enfermedades : Biologia
  • biologia enfermedades
  • Biologia Enfermedades
  • Biologia Enfermedades
  • BIOLOGIA ENFERMEDADES
  • Biologia Enfermedade
  • Enfermedades (biología)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS