Trabajo de biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE BIOLOGIA
NOMBRE: Andrés Sánchez
CURSO: Propedéutico
PARALELO. “5”
1.-Clasificación de las enfermedades de transmisión sexual (E.T.S)
LADILLAS (No es siempre una enfermedad de transmisión sexual. Hay otros modos de contagio): En las mujeres no presenta ningún síntoma; en los hombres genera ardor, dolor y secreción amarillenta. El tratamiento consiste en lociones vendidas encualquier farmacia y sin necesidad de presentar receta médica.
GONORREA: Presenta dolor y ardor al orinar, y secreción amarillenta. El tratamiento es a base de antibióticos.
HEPATITIS B: Los síntomas mas comunes son piel amarillenta, dolor de estómago, náuseas, vómitos, y secreción amarillenta. Existen pastillas e inyecciones para calmar los síntomas.
CONDILOMAS VENÉREOS: Presenta verrugas abultadasen la región genital. Pueden eliminarse mediante cirugía, pero no hay cura absoluta.
MOLLUSCUM CONTIAGIOUSUM (No es siempre una enfermedad de transmisión sexual. Hay otros modos de contagio): Presenta pequeñas verrugas en la región anal y/o genital. Se pueden eliminar las verrugas, pero no hay cura absoluta.
ENFERMEDAD INFLAMATORIA PELVICA (No es siempre una enfermedad de transmisión sexual.Hay otros modos de contagio): Sólo las mujeres pueden padecerla. Se caracteriza por presentar dolor en la región genital o pélvica, y el tratamiento es a base de antibióticos.
SÍFILIS: Los síntomas más comunes son llagas en la piel sin dolor, sarpullido o úlceras genitales. El único modo de tratarla es con inyecciones de penicilina que atacan las bacterias.
MONILIASIS (No es siempre una enfermedadde transmisión sexual. Hay otros modos de contagio): Genera comezón, secreción o irritación en el área genital, en la boca o en la garganta. Se trata con MONISTAT 7 o algún otro medicamento similar. No precisa receta médica.
INFECCION POR CLAMIDIAS: Puede ser asintomática, pero sus síntomas mas comunes son dolor al orinas, excesivo flujo vaginal en las mujeres, flujo uretral en los hombres. Encasos extremos, puede producir cicatrices en las trompas de falopio en las mujeres, y en los hombres prostatitis o epidermitis. Si se presenta durante el embarazo puede ser transmitida al feto y causarle neumonía o infección ocular. El tratamiento consiste en antibióticos.
HERPES GENITAL: Presenta dolor o comezón en la región genital, vesículas con líquido límpido o ulceraciones abiertas, espresencia la presencia de ulceras genitales, invisibles cuando están en la vagina o en la uretra. No se cuenta actualmente con tratamiento curativo ni vacuna. La enfermedad es altamente contagiosa cuando existen ulceraciones. Los auto cuidados posibles consisten en mantener limpias y secas las ulceraciones.
INFECCIONES VULVOVAGINALES (No es siempre una enfermedad de transmisión sexual. Hay otrosmodos de contagio): Presentan una secreción amarillenta, espesa y desagradable en la zona genital, que a veces genera mal olor y picazón o ardor. Las causas de la infección son muchas: aseo inadecuado de los genitales, uso de ropa muy ajustada que genera excesiva transpiración en la zona genital, relaciones sexuales, uso excesivo de antibióticos. Los principales gérmenes responsables de estasinfecciones son los hongos, un parásito llamado tricomona y algunas bacterias. El tratamiento es a base de antibióticos y/o óvulos.
SIDA-VIH (No es siempre una enfermedad de transmisión sexual. Hay otros modos de contagio): Puede ser asintomático. Los síntomas más comunes son: fatiga persistente e inexplicable, sudoración nocturna abundante, escalofríos con estremecimientos y fiebre, aumento del volumende los ganglios linfáticos por mas de tres meses, diarrea crónica, dolor de cabeza persistente, tos seca y falta de aire. El HIV debilita el sistema inmunológico a tal grado que se presentan todo tipo de enfermedades oportunistas. El SIDA es una enfermedad mortal, pero actualmente se han hecho muchos avances en su tratamiento. No se cuenta con una vacuna contra el SIDA. Se trata con antivirales,...
tracking img