Trabajo De Biologia

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Trabajo Practico
Consignas:
1.¿Que utilidad tienen los plasmatidos,las enzimas de restriccion y la ligasa como herramientas para la ingenieria genetica?
2.Indicar los pasos para obtener unabacteria transgenia.
3.Explicar por que la resistencia a los antibioticos que presentan algunas bacterias es util para la obtencion de bacterias transgenicas.
4.¿Que caracteristicas de las plantas resultaventajosa para la obtencion de transgenicos?
5.¿Cuales son los argumentos a favor y en contra del cultivo de soja transgenica?
6.Realizar el punto 22,23,24 pag 220.

Respuestas:
1.Las enzimas derestricción,son producidas por varios tipos de bacterias, reconocen secuencias específicas de ADN e interrumpen la doble cadena donde aparece dicha secuencia.
El Plásmido es una pequeña moléculacircular de ADN Extracromosómico ( no forma parte del cromosoma bacteriano )conocido tambien con el nombre de Episoma. Existen 2 tipos de plásmidos, el F ( Fertilidad) que contiene entre 25 a 30 genes yel R ( Resistencia) que contiene hasta 10 genes.
El plásmido F tiene la importancia de participar en la Conjugación bacteriana ( reproducción sexual en las bacterias) y es responsable de formar en lasuperficie de la pared celular de la bacteria finas prolongaciones a la manera de Cilios llamados Pelos F, por medio de los Pelos F las bacterias intercambian información genética por conjugaciónbacteriana la cual una bacteria Macho o F+ pasa el plásmido F o R a otra bacteria hembra o F-, o bien el plásmido F o R pueden estar integrado al cromosoma bacteriano formando las bacterias de tipo Hfrque significa células de alta frecuencia de recombinación.
Las bacterias que por conjugación pasan el plásmido R al poseer 10 genes son capáces de Resistir a 10 antibióticos diferentes, en este casolos antibióticos que perforan la Pared celular bacteriana resultan inócuos.
Entonces, la importancia del plásmido F es la de participar en la conjugación bacteriana haciendo que las bacterias que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de biologia
  • Trabajo De Biologia
  • trabajo de biologia
  • trabajo de la biologia
  • Trabajo De Biologia
  • Trabajo De Biologia
  • Trabaj Biologia
  • trabajo de biología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS