Trabajo De Biologia

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Genoma

Nombre: Diego Sergio Ladron de Guevara Navarro
Profesor: Carlos Cesar Ramos Mantecón
Materia: Biología
Trabajo de investigación: El genoma
Referencias de investigación:http://edant.clarin.com/suplementos/cultura/2004/06/19/u-779078.htm
http://www.cfnavarra.es/salud/anales/textos/vol24/n2/colab.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Genoma

Introducción

El Genoma Humanoes el número total de cromosomas del cuerpo. Los cromosomas contienen aproximadamente 80.000 genes, los responsables de la herencia. La información contenida en los genes ha sido decodificada y permitea la ciencia conocer mediante tests genéticos, qué enfermedades podrá sufrir una persona en su vida. También con ese conocimiento se podrán tratar enfermedades hasta ahora incurables. Pero elconocimiento del código de un genoma abre las puertas para nuevos conflictos ético-morales, por ejemplo, seleccionar que bebes van a nacer, o clonar seres por su perfección. Esto atentaría contra ladiversidad biológica y reinstalaría entre otras la cultura de una raza superior, dejando marginados a los demás.
¿Qué es el genoma?
El genoma es la totalidad de la información genética que posee unorganismo en particular y que codifica para él. Por lo general, al hablar de genoma en los seres eucarísticos nos referimos sólo al ADN contenido en el núcleo, organizado en cromosomas.
Pero no debemosolvidar que también la mitocondria contiene genes (véase genoma mitocondrial). El término fue acuñado en 1920 por Hans Winkler, profesor de Botánica en la Universidad de Hamburgo, Alemania, como unacrónimo de las palabras gene y chromosoma.1
El término diploide indica que un organismo tiene dos copias del genoma en sus células, debido a la presencia de pares de cromosomas homólogos.
El genoma noanaliza la diversidad genética o el polimorfismo de los genes de una especie. Por ejemplo, en el genoma humano la secuencia en principio podría ser determinada con sólo la mitad del ADN de una célula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de biologia
  • Trabajo De Biologia
  • trabajo de biologia
  • trabajo de la biologia
  • Trabajo De Biologia
  • Trabajo De Biologia
  • Trabaj Biologia
  • trabajo de biología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS