Trabajo de biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3623 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CEMIE

CICLO 2009-2010

TULIO RAMIREZ

TRABAJO DE INVESTIGACION
PLAYA VENTURA

FISICA CIENCIAS II

PASTOR MARTINEZ PEREZ

INTRODUCCION

TORTUGA LAUD:
La tortuga laúd, una especie que está considerada como la más grande del mundo entre las tortugas, ya que puede llegar a medir más de dos metros y a pesar casi 600 kilos, está casi en extinción.
Triste, sobre todo si se considera que estastortugas han nadado por los océanos del mundo - desde los trópicos hasta el Ártico - desde la época de los dinosaurios, hace más de 100 millones de años. Hoy, son capaces de cruzar el Océano Pacífico año a año.
Pero han sufrido una caída poblacional catastrófica y hoy sólo le quedan 10 lugares de anidamiento importantes en todo el Océano Pacífico. La culpa es principalmente del hombre, del cual sufrenla captura directa, la sobreexplotación de sus huevos, la degradación de su hábitat, la captura accidental en los anzuelos y la muerte por ahogamiento en redes de pesca.
Se estima que cada año las tortugas laúd pueden llegar a depositar más de 100 mil huevos, que se venden cada uno a 50 céntimos de dólar. Es decir, un negocio redondo para los que "no están ni ahí" con los temas ecológicos... y laprincipal causa de extinción de esta tortuga, especialmente en Malasia.
Las principales playas de anidación de este animal se encuentran en el Pacífico de México, la costa atlántica de Co

sta Rica, Trinidad y Tobago y otras islas del Caribe.

- En el Atlántico se le conoce también como Tortuga de cuero, siete filos, tinglado, tinglar, chalupa, tres quillas, garapacho. En el Pacífico, como Laúd,de canal, de cuero, tinglada, galápago, machincuepo, siete filos, baula, tora, de pellejo.
- Su caparazón está impregnada de aceite, lo que le permite mantener su temperatura varios grados por encima de la temperatura ambiente. De ahí su nombre "tortuga de cuero".
- Viaja mayores distancias a través del océano, respecto al resto de las tortugas. En sólo un año puede viajar desde Sudamérica hastael norte de Estados Unidos y regresar nuevamente.
- En lo que respecta a su "boca", posee largas espinas en el tracto digestivo, ubicadas hacia atrás, lo que le ayuda a tragar a las medusas.
- Las luces en tierra representan otra amenaza para las tortugas laúd, ya que éstas las confunden con la luna y se acercan hacia ellas, quedando aisladas e incapaces de regresar al océano.
- El "SimposioAnual de Conservación y Biología de las Tortugas Marinas", es uno de los organismos más importantes e influyentes sobre la toma de decisiones en cuanto a la conservación en todo el mundo de las tortugas marinas.

TORTUGA GOLFINA:
CARACTERÍSTICAS

Estas tortugas miden de 60 a 70 cm, con un peso aproximado de 38 kg.

Son de color verde olivo, y tienen el caparazón en forma de corazón o redondeado; lacabeza es subtriangular y mediana.

El carapacho se compone de cinco pares, con un máximo de 6 a 9 divisiones por lado, con los márgenes lisos; este es verde oscuro con la superficie inferior de color amarillo.

Son omnívoros, alimentándose de cangrejos, camarones, langostas de roca, la vegetación marina, algas, caracoles, peces y pequeños invertebrados. Se les ha visto alimentarse también demedusas en aguas poco profundas.

A la especie se le atribuyen tres formas de reproducirse:

1. Una manera sincrónica en la cual hay un comportamiento en masa que puede incluir a varias cientos de miles de hembras que durante un periodo de días se reproduce en una docena de lugares en todo el mundo.

2. La forma más común es la solitaria, sin aparente sincronía entre los eventos.

3. En algunaslocalidades hay una mezcla de las dos formas anteriores.

En general crían de una a tres veces por temporada, con unos 100 a 110 huevos por nido. En contraste con otras especies de tortugas marinas, el ciclo reproductivo es casi anual. Dependiendo de la forma de reproducción, las puestas se realizan en la misma playa (sincrónico) o varias (solitario). No se sabe mucho, pero se cree que las...
tracking img