trabajo de biología molecular

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
MATERIA: BIOLOGÍA MOLECULAR

UNIDAD I: INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA BIOLOGÍA MOLECULAR

El estudio molecular de la célula está íntimamente relacionado con una especialidad que se inicióen 1945, denominada biología molecular.
A partir del siglo xx, el desarrollo de nuevas técnicas como la del fraccionamiento celular, la microscopía electrónica, el cultivo de tejidos, etc.determinó que se comenzaran a estudiar distintos procesos que iban encaminados a conocer cada vez más las diferentes funciones y la composición química de la célula.



Biología molecular: Esla ciencia que se ocupa del estudio de las bases moleculares de la vida; es decir, relaciona las estructuras de las biomoléculas con las funciones específicas que desempeñan en la célula y en el organismo.

1.MOLÉCULA DE ADN







La presentación del modelo estructural del ácido desoxirribonucleico (ADN) por Francis Harry Compton Crick y James Dewey Watson en 1953, fue el verdadero inicio de labiología molecular. La importancia de este hecho se debe, por un lado a que es la molécula que transmite la información hereditaria de generación en generación y por otro a que la propia estructuramuestra cómo lo logra.
El ADN es una molécula de doble hélice, compuesta por dos hebras complementarias unidas entre sí por enlaces entre las bases: adenina (A), guanina (G), citosina (C) y timina (T).La A de una hebra se aparea siempre con la T de la hebra complementaria, y del mismo modo, la G con la C. Durante la replicación o duplicación, las dos hebras simples se separan y cada una de ellasforma una nueva hebra complementaria, incorporando bases, la A se unirá a la T de la hebra molde, la G lo hará con la C y así sucesivamente. De esta manera se obtiene otra molécula de ADN, idéntica ala original y por tanto, el material genético se ha duplicado. Un cambio en las bases del ADN conlleva un cambio en la proteína correspondiente y siendo las proteínas muy específicas en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de biologia molecula
  • biologia molecular
  • Biología molecular
  • Biologia Molecular
  • Biologia molecular
  • Biologia molecular
  • Biologia molecular
  • Biologia Molecular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS