Trabajo De Biología "Roedores"

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
El Castor (Castor fiber y Castor canadensis) es un importante ingeniero alogenico del Hemisferio Norte. Transforma los árboles vivientes en árboles muertos talándolos y luego los usa para represararroyos y crear pozas. La ingeniería del Castor altera la distribución y abundancia de diversos organismos, incluyendo pájaros, reptiles, anfibios, plantas, insectos; y también aumenta la biodiversidaddel equilibrio del paisaje















El puerco espín indio crestado (Hystrix indica) excava en la tierra para buscar su comida (raíces y tubérculos) y crea hoyos que duran pordécadas. Las semillas, el agua y otros materiales orgánicos se acumulan en estos hoyos y crean micro-hábitats que han incrementado la abundancia y diversidad de las plantas (Alkon 1999; Wilby et al. 2001)Por ejemplo, Boeken et al. (1995) encontraron que la biomasa, la densidad y la riqueza de las plantas eran más altas en el puerco espín que excava hoyos que en parcelas de control aledañas en tierrano perturbada.

[pic]







Las orugas constructoras de refugios utilizan hojas y construyen rollos, lazos, pliegues y toldos hechos con hoja (Lill y Marqués 2003) Estos nuevosmicro-hábitats (refugios de hojas) son utilizados normalmente por muchos otros artrópodos.

[pic]



Las Hormigas Cosechadoras (Messor ebeninus) construyen montículos de tierra para alojar a sus colonias. Enla mayoría de los casos, la incidencia y abundancia de especies de plantas es mayor en los montículos de anidación de las Hormigas Cosechadoras que en la tierra no perturbada aledaña

[pic]El pájaro carpintero, realiza huecos en los arboles, donde construye su casa, usando para ello la dureza de su pico. El carpintero bellotero (Melanerpes formicivorus), para tener alimento en elinvierno, guarda una provisión de bellotas suficientes donde guarda solamente una bellota en cada agujero, de tal modo que practican miles de agujeros en los troncos de los árboles.
[pic]




Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de biologia
  • Trabajo De Biologia
  • Trabajo De Biologia
  • TRABAJO BIOLOGIA
  • Trabajo Biologia
  • Trabajo biologia
  • Trabajo Biologia
  • TRABAJO DE BIOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS