trabajo de bioquimica

Páginas: 11 (2635 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013


TALLER DE TRABAJO DE BIOQUIMICA PARA LA SALUD OCUPACIONAL















PRESENTADO POR:

LAURA MARIA ACEVEDO





















UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
FACULTAD SALUD OCUPACIONAL
V SEMESTRE
YOPAL, CASANARE
2011



TALLER DE TRABAJO DE BIOQUIMICA PARA LA SALUD OCUPACIONAL











PRESENTADO POR:







ASIGNATURA:BIOQUIMICA







TUTOR:
HERNAN RAUL CASTRO CASTILLO











UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
FACULTAD SALUD OCUPACIONAL
V SEMESTRE
YOPAL, CASANARE
2011


INTRODUCCION

Hoy en día es una prioridad adquirir conceptos básicos de la Bioquímica por eso en el desarrollo del trabajo pude saber y entender porque la buena alimentación es indispensable en nuestra vida.
Como profesionalde Salud Ocupacional uno de mis deberes es transmitirle a mis compañeros de trabajo conocimientos claves para una buena alimentación y que ellos puedan colocar en práctica en su vida cotidiana.



















OBJETIVO GENERAL
Analizar y verificar el estado físico, mental y social de los trabajadores en todas sus áreas; promocionar cuidados necesarios para tener una buenaalimentación y a su vez prevenir todo daño que pueda ser causado a la salud por no tener las condiciones necesarias para consumir alimentos saludables.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Dar a conocer a nuestros compañeros la mejor forma de nutrirse con alimentos que nos benefician al desarrollo diario de nuestro organismo.

Concienciar a la comunidad para que tengan buenos hábitos alimenticios y asítengan un impacto positivo en nuestra vida diaria.
















DESARROLLO DEL CONTENIDO
1) REALIZAR UN MAPA CONCEPTUAL CON EL CONCEPTO DE CADA UNO DE LOS TRES COMPAÑEROS DEL GRUPO SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA BIOQUÍMICA EN EL PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL.



PORQUE










2) INVESTIGUEEL ORIGEN DE LA BIOQUÍMICA COMO CIENCIA Y PRESENTE UN RESUMEN DE UNA PÁGINA.
R/. El origen del término bioquímica se remonta a los comienzos del siglo XIX, cuando imperaba una teoría como vitalismo. Y a finales de este siglo la genética y la bioquímica surgen como máximo exponente de la biología.
La bioquímica ha tenido historia toda la vida, desde la creación de la tierra cuando dios creo losseres vivos pero ya para el siglo VII, los médicos chinos e empezaron a descubrir realmente la materia sobre la reacción interna de los seres vivos, influenciado por paraselsus quien fue un medico suizo y astrologo los médicos, biólogos VVII y XVII empezaron a estudiar profundamente sobre los materiales y los procesos biológicos.
Después de tantos años de estudio ya finalizando el siglo seobtuvieron grandes logros sobre la bioquímica ya se veía en ella con más importancia y allí investigaron muchas cosas como la espiración animal, el fotosíntesis de las plantas, el tiempo avanzaba y la bioquímica cada vez tenía algo nuevo que descubrir.
Ya para el siglo XIX, se hablaba de los aciertos y erros de los grandes químicos del siglo que experimentaban con moléculas de las que ignoraban queestaban constituidas por átomos y éstos, a su vez, por partículas subatómicas, y demuestra que el logro principal de esta ciencia en su época, y no sin dificultades, fue descubrir la existencia de la molécula, del átomo, y de las partículas subatómicas se estudio poco per sin embargo la bioquímica sorprendía su estudio, sus cambios, su materia al convertirse hoy en día en la importancia de ser laciencia que estudia la composición química de los seres vivos.
Los escasos estudios sobre historia de la ciencia, en cualquiera de sus campos, se limitan a realizar una descripción más o menos profunda de los sucesivos logros alcanzados por los grandes descubridores de la época que describen. Sin embargo, es difícil encontrar una reflexión que se proponga mostrar el proceso del desarrollo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE BIOQUIMICA
  • TRABAJO DE BIOQUÍMICA
  • Trabajo Bioquimica
  • trabajo de bioquimica
  • trabajo de bioquimica
  • Trabajo Bioquimica
  • Trabajo de bioquimica
  • Bioquímica Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS