Trabajo de bonos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CANASTA FAMILIAR

ERMAINES FLOREZ BLANCO

CENTROS REGIONALES DE EDUCACIÓN SUPERIOR
“CERES”
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE
TEGNOLOGIA GESTION CONTABLE Y COSTOS
EL CERRITO
2010

CANASTA FAMILIAR

Trabajo presentado al docente
JAIME GORRON SAAVEDRA

ERMAINES FLOREZ BLANCO

CENTROS REGIONALES DE EDUCACIÓN SUPERIOR
“CERES”
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE
TEGNOLOGIA GESTIONCONTABLE Y COSTOS
EL CERRITO
2010

INTRODUCCIÓN

El contenido de este trabajo tiene como fin el análisis detallado de todo el tema relacionado con los bonos factores que intervienen en la definición de la Canasta Familiar Colombiana, como son los Bienes y Servicios que la componen, los entes Nacionales que la estudian, controlan y determinan, el seguimiento permanente que se le realiza paraver los índices de variaciones y cambios que puede presentar día a día y con ello presentar estadísticas a nivel Nacional con las cuales se toman muchas decisiones económicas en el país.

OBJETIVO GENERAL
Obtener el conocimiento completo de los factores que se tienen en cuenta para determinar la Canasta Familiar Colombiana y el objetivo que cumple en la economía del país.

OBJETIVOS ESPECIFICOS* Definir las características principales de la Canasta Familiar y el efecto que cumple dentro de la economía Nacional.

* Identificar cuáles son los índices y entes que determinar la Canasta Familiar Colombiana.

* Conocer las variaciones que pueden presentar los productos y servicios de la Canasta Familiar dentro de los hogares Colombianos.

* Aplicar todo el conocimientoadquirido durante las clases vistas.

JUSTIFICACIÓN

El trabajo realizado sobre la definición de la Canasta Familiar en Colombia nos ayuda a afianzar el conocimiento recibido durante las clases de Economía, ya que con este se pudo conocer el importante trabajo que realiza una empresa del estado como es el DANE, la cual se dedica a realizar estudios y análisis a las costumbres, comportamientos yhábitos de una sociedad con el fin de definir factores que puede afectar directamente la economía del país.

CONCLUSIONES

* Al detectar las costumbres, comportamientos y hábitos de una sociedad se pueden definir muchos factores que afectan directamente la economía de un país.

* Conocer e identificar los índices y entes que determinan la Canasta Familiar.

* Conocer la importanciadel trabajo que realiza el DANE dentro de la economía Nacional.

BIBLIOGRAFIA

www.gerencie.com/canasta-familiar-colombia.html

www.monografias.com/canasta-familiar.html

www.dane.gov.co

CANASTA FAMILIAR

1. ¿Qué es la Canasta Familiar?
La canasta familiar, es pues, un conjunto de bienes y servicios que son adquiridos de forma habitual por una familia para su sostenimiento, encuanto a su composición (número de integrantes) y con unas condiciones económicas medias.
El sostenimiento normal de una familia colombiana, depende de su capacidad económica de adquirir bienes y servicios básicos como los alimentos, el vestuario, la educación, la salud, el transporte y la recreación entre otros.

2. ¿Quién determina la Canasta Familiar?
La entidad Nacional que determina laCanasta Familiar en Colombia es el DANE (Departamento Nacional de Estadística), quien obtiene los datos tomando como referencia aproximadamente a veinte mil establecimientos que incluyen viviendas y sitios de comercio minorista.

3. ¿Cuántos productos conforman la Canasta Familiar?
Actualmente, en la canasta familiar se incluyen 405 productos, de los cuales algunos ya están en desuso y encambio, han surgido otro grupo de bienes y servicios que a pesar de no estar incluidos en la canasta familiar, si se han convertido en necesarios y elementales para todas las familias colombianas.
La canasta para seguimiento de precios más completa se encuentra en la ciudad de Bogotá.

Dato importante que complementa esta respuesta (Noticia 03 de septiembre de 2010).
Con la incorporación de al...
tracking img