Trabajo de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Material particulado:
Es una compleja mezcla de partículas suspendidas en el aire las que varían en tamaño y composición dependiendo de sus fuentes de emisiones. Las partículas defuentes móviles tienden a caer en una distribución bi-modal referidas como “modo de núcleos” y “modo de acumulación”. Las partículas de modo de núcleos son de un diámetro inferior a 0,05 micrones(micrón
= 1 millonésima de metro)y están generalmente compuestas de hidrocarburos, sulfuro y cenizas metálicas. Las partículas de modo de acumulación tienen un rango de tamaño desde 0,05 a 0,5 micrones ycontienen carbono elemental y orgánico, nitrato, sulfato, y diferentes cenizas metálicas.
Después de su emisión, las partículas experimentan reacciones químicas en el aire, por esto su composición ytamaño varían dependiendo de la proximidad a las fuentes, el clima y otros factores.

Partículas en la atmósfera

Estas son las partículas presentes en la atmosfera o cualquiersustancia, a excepción del agua pura, presente en la atmósfera en estado sólido o líquido por causas naturales o antropogénicas. Bajo esta denominación se incluyen humos, polvo, fibras, nieblas, brumas,calima, hollín, smog, etc.Estas partículas son emitidas por una gran variedad de fuentes, en función de las cuales varían sus propiedades físicas y su composición química. Tanto las partículas de origennatural como las antropogénicas pueden ser clasificadas, en función de su mecanismo de formación, en partículas primarias (son vertidas directamente a la atmósfera desde la fuente de emisión) ysecundarias (se originan a partir de las emisiones de sus precursores gaseosos).
Las principales fuentes de partículas primarias naturales son las emisiones fugitivas de los suelos, lasuperficie de mares y océanos, los volcanes y las emisiones biogénicas, constituidas principalmente por restos vegetales y microorganismos. Pese a que la mayor parte de la materia particulada natural es de...
tracking img