Trabajo De Campo 2

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Informante:
Nombre: Rodolfo Páez Ávalos.
Nombre artístico: Fito Páez.
Edad: 43 años.
Escolaridad: estudios primarios, secundarios (incompletos). Cursó estudios musicales.
Nivel socioeconómico:proviene de una familia de clase media. Luego de sus éxitos discográficos logra mayor poder económico.
Ubicación geográfica: nació el 13 de marzo de 1963 en Rosario (Santa Fe), allí vivió hasta1981, fecha en que se traslada a Buenos Aires, donde vive actualmente. Ha realizado viajes por Europa (vivió un tiempo en España) y ha recorrido gran parte del continente americano.
Relevamiento: elanálisis de los hechos lingüísticos en el plano fonético, morfosintáctico y léxico en el habla de Fito Páez se realizará mediante la observación de los temas musicales de su CD “Abre”.

1) Aspectofonético:
a) Indistinción de /v/ y /b/ ; por ejemplo: tema: Dos en la ciudad: “... conservaba esa mirada...” ; tema: Al lado del camino: “...navegar se hace preciso/ en barcos ...” ; tema: Ladespedida: “...la lluvia es un espejo que me ayuda a verte bien...”.
a) /n/ final de palabra es alveolar. Por ejemplo: tema: La casa desaparecida: “... los cadáveres se guardan o se esconden en elrió...”; tema: Torre de cristal: “...es la misma canción que cuando éramos pibes nos hacia ilusión...”.
a) Seseo, conversión del sonido de la “c” (ce, ci) y de la “z” en “s”. Por ejemplo: tema: Abre:“... abre toda sensación...”, tema: Al lado del camino: “... mezquinos...”, “... ya no pertenezco...”; tema: Tu sonrisa inolvidable: “... se agradece tu elegancia...”, “... me veo tan zonzo...”, “...tancerca aquella vez...”.
a) Yeísmo, pronunciación de la “ll” como si fuera “y”. Por ejemplo: tema: Abre: “...abre callar...”; tema: Al lado del camino: “...lo que brilla en este mundo...”,“...maravillas ... las pastillas... por la calle...”; tema: Dos en la ciudad: “...llorar ... fuimos ella y yo ...
no estaba allí...”.
e) La /d/ intervocálica no cae. Por ejemplo: tema: La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo colabrorativo 2 campos electromagneticos unad
  • TRABAJO DE CAMPO N 2
  • Campos 2
  • Trabajo De Campo
  • Trabajo En El Campo
  • TRABAJO DE CAMPO
  • trabajo de campo
  • Trabajo de campo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS