Trabajo de campo - administracion de operaciones

Páginas: 10 (2472 palabras) Publicado: 15 de abril de 2010
OBJETIVOS DEL TRABAJO

• El objetivo principal de este trabajo es afianzar los contenidos teóricos abordados en la materia en forma práctica.
• Analizar en forma sistémica una empresa modelo, distinguiendo las diferentes áreas y sus interrelaciones.
• Estudiar el área de Producción u Operaciones en forma detallada, para comprender los métodos y procesos productivos, como también las funcionesde las subareas comprendidas en ella.

RESULTADOS A ALCANZAR:

Realizar este trabajo con el fin de alcanzar los conocimientos necesarios para relevar el área operativa de una empresa, pudiendo analizar y detectar los problemas que se presenten en ella y brindar soluciones a los mismos o mejorar los aspectos que sean posibles.

METODOLOGÍA DE TRABAJO UTILIZADA:

Concurrir a una empresaproductiva o de servicios, en este caso BRAVER, observando y analizando la distribución y los procesos del área en cuestión.
Realizar preguntas al encargado de la gestión operativa.
Relacionar la práctica de la organización con el contenido teórico de la materia.
Diagnosticar las condiciones de la empresa.
Proponer soluciones y mejoras.

INTRODUCCION

BRAVER PUBLICIDADES S.A. es unaempresa viva, en constante evolución, con el objetivo de crecimiento y superación permanente. Nació en la ciudad de Córdoba en 1937 y desde entonces trabaja con una misión clara y una estrategia bien definida que cumple apoyándose en sus valores: honestidad, eficiencia y autocrítica.
Sus miembros están atentos a la evolución del mercado y a las tendencias del mundo, investigando y desarrollando adiario, nuevas tecnologías de impresión y materiales para la fabricación de soportes innovadores.
Son líderes en el mercado local con gran presencia en las calles cordobesas y cobertura nacional, garantizando la exhibición de su marca en cualquier punto del país a través de bases operativas en diferentes provincias.
Creen firmemente que el resultado final que brindan, depende de cada uno de losintegrantes de nuestro equipo, por lo que sus miembros se capacitan permanentemente y se esfuerzan en consolidar el grupo humano.
Tienen la experiencia y la trayectoria que respaldan su accionar; y el espíritu inquieto que les exige generar soluciones a diario, para alcanzar nuevos desafíos.

DESCRIPCION GENERAL DE LA EMPRESA – ANALISIS DEL ENTORNO:

La empresa analizada es BRAVER PUBLICIDADESS.A., una pyme de capital nacional privado, ubicada en la ciudad de Córdoba Capital, en la calle Santiago del Estero esquina Lima. Se dedica al alquiler de espacios publicitarios situados en la vía pública y a la producción de carteles para dichos espacios.

ESTRUCTURA:

MERCADO:

El alcance geográfico o zona de influencia de sus actividades abarca principalmente la ciudad de Córdoba y susalrededores, como también las provincias de San Luis y Tucumán.
En cuanto a los clientes esta empresa trabaja principalmente con diversas agencias de publicidad, obras en construcción (por ordenanza municipal las obras tienen la obligación de cerrar el frente lindante con la vía pública, la empresa ofrece realizar dicho trabajo en forma gratuita en contraprestación de utilizar ese espacio parapublicitar) y demoliciones aplicando el mismo sistema de pacto.
Posee una serie de proveedores fijos para el abastecimiento de materias primas e insumos, entre ellos: papel, tinta, harina, soda cáustica, palos, etc.
Es una empresa líder en su actividad, cuyos principales competidores son: Líder, Cobertura, Código Visual, Sarmiento (única de alcance nacional). Ninguna de estas empresas representauna gran amenaza para la organización, ya que se destaca por tener mayor antigüedad y ser la única en poseer convenios con la municipalidad de Córdoba para la explotación de carapantallas y refugios de colectivos.

INGENIERIA Y PLANEAMIENTO DEL PRODUCTO – SERVICIO:

PRODUCTO:
Afiches publicitarios.

SERVICIO:
Colocación y mantenimiento de los afiches publicitarios en la vía pública en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campos De Trabajo De La Administracion
  • Campo de la administracion
  • el campo de administracion
  • Trabajo De Campo- Administración
  • La Administración De La Fuerza De Trabajo En Las Operaciones
  • Administracion de operaciones (trabajo escolar)
  • Trabajo Final Administracion De Operaciones
  • Administracion de operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS