Trabajo de campo calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro Universitario de Tonalá

Alumnos:
Carlos Arturo Morales Galindo
Daniel Torres Martínez
Roberto Jáuregui Gallo
Roberto Rico Romero

Carrera: Lic. En Administración de negocios
Materia: Gestión de la calidad
Tema: Trabajo de campo

Nombre de la empresa: Purificadora de agua Paraíso
Persona entrevistada: Angélica de la Torre
Cargo: Dueña del negocio y supervisora

Descripciónde la empresa:
Purificadora de agua Paraíso es una empresa lucrativa con sede en el municipio de Tonalá, Jalisco. Con 2 sucursales y 5 años en el negocio, esta empresa tiene el objetivo de ofrecer a sus clientes un servicio que cumpla con los estándares de calidad, además tiene el compromiso de mejorar continuamente sus productos. Precio del garrafón: 9.50 al publico que va y llena su garrafón yya de ahí cada vendedor estimula el precio de cada garrafón para dar al publico.
Estructura de la empresa
En las instalaciones de esta empresa podemos encontrar sistemas de retro lavado que facilitan la limpieza de los garrafones ya sea interior como exteriormente, cisternas en donde se almacena el agua, filtros, equipo de limpieza, además cuenta con su respectivo equipo de reparto. Al ser unaempresa dedicada a la purificación del agua y llenado de garrafones, podemos inferir que el único producto que comercializan es el agua.
Organización de la empresa:
Entre los procesos de organización de esta empresa se encuentra el área de descarga, área de lavado, área de llenado, y por ultimo el área de carga
Procesos de Calidad
Esta empresa tiene bien definidos sus procesos de calidad ycuenta con dos procesos principales, el primero es conocido como proceso de purificación, este proceso consiste en lograr una limpieza total del agua para posteriormente iniciar el proceso siguiente. El segundo proceso, conocido como proceso de llenado consiste en introducir el líquido en los garrafones para su posterior comercialización.
Estos dos procesos son explicados a continuación:Proceso de purificación
Para empezar, se extrae agua pura de un pozo, después el agua extraída es almacenada en las cisternas para posteriormente llevar acabo el proceso de cloración, en este proceso se hace llegar el cloro a la cisterna donde esta almacenada el agua mediante ductos o mangueras para así lograr un nivel balanceado de PH.
Una vez clorada el agua, sigue realizar el proceso de retrolavado, en este proceso el agua pasa primeramente mediante filtros que ayudan a la limpieza del agua, el primero de estos es conocido como filtro de arena silica, este tipo de filtro ayuda a retener contaminantes orgánicos como también inorgánicos. Una vez realizado este paso, se procede a después pasar al siguiente filtro, conocido como filtro de carbón activado, la función de este filtro eseliminar vapores de aceite, sabores, y olores. Finalmente el líquido pasa por el ultimo filtro conocido como abrillantador, este tiene la función de aclarar el agua.

Proceso de llenado
Para empezar ellos verifican el buen estado de los garrafones, esto es que los garrafones estén ausentes de fisuras, roturas, entre otros detalles que puedan alterar el funcionamiento para el que han sido creados.Después de esto, se procede a la limpieza interior del garrafón, para esto los garrafones son limpiados manualmente con ayuda de una maquina especial, esta maquina cuenta con cepillo giratorio que debe ser introducido por la boca del garrafón para así lograr dicha limpieza. Posteriormente se procede a la limpieza exterior, en este paso simplemente el garrafón se lava conagua y jabón manualmente sin ayuda de maquinaria. Después se procede al llenado de agua, esto se logra llevando al garrafón al área de llenado. En esta área, se encuentra una cisterna que contiene el agua ya purificada, esta se conecta a conductos que liberan el agua cuando se abre una llave de paso. Para llenar el garrafón solo se introduce la punta de uno de esos conductos y después se abre...
tracking img