Trabajo de campo de estacion de servicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.slideshare.net/blancoleonardo/informe-seguridad-higiene-y-saneamiento-ambiental?from=share_email
http://www.serviciosurtidores.com.ar/seguridad.html

1_INTRODUCCION
El Trabajo de Campo se desarrolló en la Estación de Servicios PETROBRAS con ubicación en la calle Fava 400 de la ciudad de Neuquén. Petrobrás se encuentra habilitada para ofrecer servicios de despacho de combustiblelíquido y así como también el servicio de cafetería, cabinas telefónicas y kiosco.

2_PRESENTACON DE LA EMPRESA:
Petrobrás en Argentina Petrobrás está presente en Argentina desde 1993 desarrollando tareas de exploración y producción de gas y petróleo. Su desempeño comercial en el país tuvo unnotable crecimiento durante los ´90 y en el año 2001 inició un fuerte proceso de expansión de sus negocios mediante la adquisición de la compañía Eg3, a través de un intercambio de activos con Repsol YPF. Esta operación le permitió obtener una red de casi 700 estaciones de servicio para la comercialización de combustibles, más la operación de una planta de almacenamiento, distribución,lubricantes, asfaltos y refinería en la ciudad de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires.

3_ MEMORIA DESCRIPTIVA Las tareas a desarrollar de acuerdo al área asignada son:
• Mini Shop Son los encargados de atender a los clientes, ofreciendo el servicio de cafetería, e internet. A su vez mantienen también el orden ylimpieza de su área de trabajo. Su puesto laboral se encuentra en condiciones de atmósfera controlada por aire acondicionado y con una correcta circulación del aire. No se encuentran en contacto directo con sustancias peligrosas ni sometidos a esfuerzos excesivos. (por lo tanto el estudio no se centrará en ellos)

• Playero: es el encargado de expender el combustible a los clientes ,efectuarlesel cobro asi como también mantener el orden y limpieza de las islas de abastecimiento. Este trabajo se desarrollo a la intemperie bajo techo lo que hace que los trabajadores se tengan que afrontar las bajas temperaturas matutinas en invierno y las altas temperaturas de los veranos.

POLITICA M.A.S.H.S
9_ El grupo de empresas de Petrobrás energía asume para su empresas controlada y/u aperadaen argentina y en el exterior el compromiso d desarrollar su actividad preservando el medio ambiente en el cual opera la seguridad y salud de su personal contratista y comunidades vecinas. Por ello su dirección considera esta Política como parte integral de sus negocios y por lo tanto prioritaria en toda su línea gerencial asegurando su difusión, compresión y cumplimiento en todo los niveles d laorganización.
ΠΡΟΓ“Μ“ ΔΕ ΣΕΓΥΡΙΔ“Δ. Δισποσιχιονεσ παρα λα γεστιον Μ.“.Σ.Η.Σ Con tal objeto, se regirá por los siguientes principios y directrices:
Educar, capacitar y comprometer a los empleados con los aspectos de SMS, involucrando a proveedores, comunidades, órganos competentes y demás partes interesadas.
Considerar en los sistemas de consecuencia y reconocimiento eldesempeño en Seguridad, Medio Ambiente y Salud.
Actuar en la promoción de la salud, en la protección del ser humano y del medio ambiente, mediante la identificación, control y monitoreo de los riesgos, adecuando la seguridad de los procesos a las mejores prácticas mundiales y manteniéndose preparado para posibles emergencias.
Asegurar la sustentabilidad de los proyectos, emprendimientos y productosa lo largo de su ciclo de vida, considerando los impactos y beneficios en las dimensiones económica, ambiental y social.
Considerar la ecoeficiencia de las operaciones, minimizando los impactos locales adversos inherentes a las actividades de la industria.

GESTION DE RESIDUOS

PLANO DE UBICACIÓN EN EL EJIDO MUNICIPAL
[pic][pic]

17_ELEMENTOS DE LUCHA CONTRA EL FUEGO
La estación cumple...
tracking img