Trabajo De Campo De La Práctica Ii

Páginas: 15 (3689 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
Instituto superior de formación docente Nº29






Asignatura: Campo de la Práctica docente II


Alumnas:



Profesora:


Curso: 3º B T.T


Carrera: Profesorado de Educación primaria



Fecha de entrega: 16/8/2011






CICLO LECTIVO 2011










DESCRIPCIÓN












HISTORIA DE LA LOCALIDAD

Merlo es la ciudad cabecera del partidohomónimo de la provincia argentina de Buenos Aires y está ubicada en la zona Oeste del Gran Buenos Aires
La ciudad fue fundada, por primera vez, el 28 de agosto de 1755 por don Francisco de Merlo con el nombre de Villa San Antonio del Camino, y refundada en 1859 por don Juan Dillon.
En el año 1991 la ciudad contaba con 110.969 habitantes (INDEC, 1991) y diez años después la población ascendía a244.168 habitantes (INDEC, 2001), siendo la localidad más importante de su partido, con el 52% del mismo.
Merlo limita al norte con Ituzaingó y San Antonio de Padua, al sur y este con Parque San Martín al oeste con el Partido de Moreno y el Río Reconquista y al sur con Mariano Acosta.
Excepto por Merlo Centro, que es un barrio de clase media, el resto de los barrios de la ciudad son habitados porpersonas de clase media baja y trabajadora, compartiendo las mismas condiciones socio económicas que el resto del partido: pobreza, inseguridad, desempleo crónico y falta de servicios públicos básicos. La mayoría de las calles se encuentran sin pavimentar, carecen de servicios de cloacas y el alumbrado público y recolección de residuos son por demás deficientes. Los barrios son: Merlo Norte, BarrioArgentino, Las Violetas, Santa Lucía, Lago del Bosque, Los Patos, La Josefina, Los Paraísos, el Mirador, Pompeya, Reconquista, Parque del Sol, Amandi, San Eduardo, Gaboto, Arco Iris y Albatros.
En los suburbios de la ciudad de Merlo también se pueden hallar edificaciones monumentales: el Sanatorio para tuberculosos Domingo Faustino Sarmiento, que funcionó durante la primera mitad del siglo XX yel Palacio de Lago del Bosque, a las orillas del Río Reconquista, una casa residencial de la década de 1860.
















[pic]











[pic]








[pic]




























ASPECTOS EDILICIOS DE LA INSTITUCIÓN

Se puede observar que hay un trabajo constante por mejorar y cuidar el estado del edificio; por fuera,se puede visualizar en las paredes pinturas, sin una temática en particular y en algunos sectores hay cosas por terminar. Por dentro, todas las paredes se encuentran pintadas con un color claro, si bien la pintura no es reciente, está cuidada. Dentro de las aulas sucede lo mismo, aunque hay lugares escritos en las paredes. Los techos son de loza y también están pintados. Todas las aberturas(puertas y ventanas) son de metal y vidrio y están pintados de verde oscuro.
Las dimensiones de la institución se pueden considerar amplias, lo que constituye el edificio de la EPB, está conformado por una planta baja donde hay aulas de clase, una secretaría, 3 baños, la cocina y el comedor; y un primer piso el cual es compartido para el funcionamiento de la ESB. Este cuenta con aulas de clase, un baño,la biblioteca y una sala de computación. En todos los salones, al igual que en la biblioteca y la dirección, existe calefacción a gas, ventilación y buena iluminación, todos cuentan con grandes ventanales, además de la luz eléctrica. La cantidad de mobiliario (pupitres y sillas), es acorde a la cantidad de alumnos.
En las paredes del pasillo de entrada hay carteleras donde aparecen láminas ydibujos en alusión a alguna fecha importante próxima; en otra pared aparecen fotos antiguas de la institución.
Los espacios de circulación son pasillos, galerías y escalera, a través de ellos se comunican todos los sectores de la institución. El patio, aparece como el único espacio de recreación dentro del establecimiento. En cuanto a espacios de aprendizajes, cuenta con 14 aulas de clase,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de campo (practica educativa)
  • Campos de practica del trabajo social
  • Trabajo Practico De Electronica II
  • Trabajo Práctico II
  • Trabajo práctico fisica ii
  • TRABAJO PRACTICO Mod II
  • Trabajo Práctico PID II
  • Trabajo de Campo Practica Profesional Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS