Trabajo De Campo EJEMPLO

Páginas: 17 (4089 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015



DEPARTAMENTO DE LETRAS
METODOLOGÍA UNIVERSITARIA



CLIMA LABORAL Y PRODUCTIVIDAD EN EL TACP – DELEGACION TRUJILLO





Autores:
CERDAN LEON, Diana
CUSTODIO VALLEJOS, Yuri
FLORES LEON, José Luis
LOPEZ AGUILAR, Alexander
RUIZ PAREDES, Franklin
STUCCHI ENERO, Angela Mercy







PROFESOR
SORIANO PAREDES EMILIO




























A. INTRODUCCIÓN

En los últimos años a nivelmundial, el internet, la globalización, entre otros han originado cambios en las empresas comerciales, obligándoles a crear estructuras de desarrollo organizacional. En la última década del siglo XX asistimos a un conjunto de transformaciones económicas, sociales y culturales, cuya vertiginosidad y complejidad no admiten precedente y nuestro país no se encuentra ajeno a ello. El mundo se ve invadido porformas de producción y consumo, una preocupación por el deterioro incontenible de los recursos naturales, el avance a la pobreza, sin embargo se hace referencia a un nuevo fenómeno que ha llegado a convertirse en un paradigma para los países en desarrollo.

La globalización abarca un proceso de creciente internacionalización del capital financiero, industrial y comercial, nuevas relacionespolíticas, internacionales y el surgimiento de nuevos procesos productivos, distributivos y de consumo, una expansión y uso intensivo de la tecnología sin precedentes. Es aquí donde el clima laboral juega un rol importante, porque permitirá al trabajador desarrollarse en un ambiente de tranquilidad, lo cual le permita lograr sus objetivos y metas.

El Diario El Peruano publicó el 23 de setiembre 2013,“En la actualidad, es normal encontrar colaboradores que trabajen por el simple hecho de cumplir sus ocho horas laborales, cobrar un salario que les permita cubrir sus gastos básicos.”

Según Andina Consultores (2011): “Uno de los factores que ha impulsado el crecimiento económico del Perú en los últimos 20 años ha sido, sin duda, el crecimiento de la productividad laboral. En un ranking de100 países, Perú se ubica en el puesto 24 en este aspecto, nos superan los países asiáticos”, señaló.

El presente trabajo se enfoca en la relación que existe entre el clima laboral y productividad de los colaboradores del Touring y Automóvil Club del Perú – Delegación Trujillo entre los meses de agosto, setiembre y octubre 2013.

El grupo pretende responder a la siguiente pregunta: ¿Quéincidencia tiene el clima laboral sobre el incremento de la productividad en el TACP Delegación de Trujillo en el período agosto 2013 a octubre 2013?

Este trabajo se redacta con el fin de que las organizaciones comerciales que prestan servicio y cuentan con capital humano, consideren el clima laboral como un factor fundamental que tiene una gran incidencia en el desempeño del trabajador y este a la vezinfluye en la productividad.

Los objetivos para el presente estudio son:
El general: determinar la influencia del clima laboral y productividad de la empresa
TACP – Delegación Trujillo en el período agosto 2013 a octubre 2013. Los objetivos específicos: analizar el clima laboral en el TACP – Delegación Trujillo en el periodo de agosto a octubre 2013, detectar el nivel de productividad en el TACP –Delegación Trujillo en el periodo de agosto a octubre 2013 y determinar la incidencia que existe entre clima laboral y productividad en la empresa TACP – Delegación Trujillo.

B. DESARROLLO:
CAPÍTULO 1. DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO:
La presente investigación, la elección del tema y el planteamiento de los objetivos se realizó con el fin de profundizar en la importancia del clima laboral dentrode una organización y su repercusión en la productividad laboral.
Este informe se elaboró mediante datos diversos obtenidos de páginas web, periódico, informes, etc. Así mismo la obtención de datos reales que se realizó en la empresa TACP- Trujillo el grupo se reunió para determinar las herramientas a utilizar.
Este proceso de descripción de cómo fue realizado, incluye:
a. Recursos Humanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de campo ejemplo
  • Ejemplo Del Capitulo Iv Y V Trabajo De Campo
  • Trabajo de campo
  • Trabajadores del campo
  • Trabajo de campo
  • Trabajo De Campo
  • Trabajo En El Campo
  • TRABAJO DE CAMPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS