Trabajo de campo logistica empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de investigación

Administración II


Bertotto, Taller de Carrocerías

















Autor: Cravero Andrés Santiago
Curso: H07
INTRODUCCION:

En el presente informe detallaremos la observación de una empresa en particular y analizaremos su proceso logístico.

Se expondrá en la misma las características de la empresa y su entorno determinante de susactividades, el análisis del contexto y reseñaremos su estructura interna.

El objetivo del trabajo en general es observar la importancia de la función de la logística empresarial en una organización, y como ésta se encuentra en empresas en funcionamiento. También el trabajo nos ayudara a obtener un análisis de dicha área, y aplicar los conocimientos adquiridos hasta el momento para la resolución deposibles problemas logísticos.


Descripción de la organización.

En esta primera instancia describiré la organización en general, las funciones principales dentro de la misma y su entorno.

Bertotto Taller de Carrocería es una empresa de carácter familiar, dedicada a la compostura de chapa y pintura de vehículos.
Se encuentra ubicada en la ciudad de Oncativo, provincia de Córdoba. Y ahbrindado servicios a sus clientes por más de 20 años.
Actualmente esta empresa cuenta con 17 empleados, de los cuales 15 están destinados a la restauración de las carrocerías y 2 a la administración y planeamiento, y en el nivel estratégico se encuentra el dueño.
En esta empresa se realizan trabajos de distintas magnitudes, desde el pulido de la pintura hasta las reparaciones más complejas. Para ellocuentan con una correcta infraestructura que consiste en un galpón el cual se encuentra equipado con un puente grúa, una cabina de pintura que acelera el tiempo de secado y en consecuencia se brinda una rápida respuesta al cliente, también cuentan con una maquina que mezcla los distintos colores de pinturas para formar las tonalidades requeridas para cada trabajo y además presenta un pequeñodepósito para las pinturas, y herramientas necesarias para llevar a cabo el trabajo. Teniendo en cuenta la distribución física y los recursos humanos disponibles esta empresa tiene la posibilidad de trabajar con un promedio de 9 autos en forma simultánea.













Para que ustedes tengan una perspectiva de la estructura organizacional a continuación les presento el organigrama de laempresa.








[pic]






El sector de compras cuenta con una persona al igual que el sector de administración.
El sector de servicios cuenta con 15 empleados distribuidos en las distintas funciones, cabe destacar que en este sector los empleados son polivalentes por ende se van rotando a medida que se necesita cumplir cada una de las tareas pertinentes.LOGÍSTICA ORGANIZACIONAL



Problema logístico

En esta empresa, el problema logístico resulta de las acciones que deben realizar para cumplir con las actividades inherentes a este tipo de taller.

Estadio Táctico

Definición e implementación del sistema logístico:

Deben seleccionar las herramientas y maquinarias necesarias para llevar a cabo la actividad.

Deben determinar lacapacidad de trabajo.

Deben determinar el número de empleados y las aptitudes que se requieren para lograr el cometido de la organización en forma eficiente.

Deben definir el layout de la empresa.

Deben implementar políticas de compra, en cuanto a procedimientos y selección de proveedores.

Deben implementar medidas de prevención de accidentes de trabajo.

Deben diseñar un sistema que lesofrezca una fácil y rápida recepción de vehículos a recomponer y una correcta circulación por los distintos puestos dentro del taller.

Deben diseñar un sistema de mantenimiento para todas las herramientas utilizadas en los distintos procesos.

Deben diseñar un sistema de información que permita sincronizar las compras y la recepción de insumos con el abastecimiento a cada puesto para...
tracking img