Trabajo de campo parque nacional wuaraira repano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Desde 1925 pasó a ser propiedad de la Nación la hacienda de café La Trinidad, fundada en tierras de Adolfo Bueno Madrid. Hoy en día es el Centro Recreativo Los Venados donde funciona la administración del Parque Nacional El Ávila. Además de una serie de servicios básicos que se encuentran a sus alrededores, los visitantes se encontrarán con el Camino de la Naturaleza, que esun sendero de interpretación donde se explican algunos detalles de la flora y la fauna.
Realmente este centro Recreativo, al igual que los múltiples senderos por los cuales se puede caminar en El Ávila, sirve de lugar de esparcimiento para una gran cantidad de caraqueños que se dan cita principalmente todos los fines de semana a fin liberarse del estrés ocasionado por el trabajo diario,hacer sano ejercicio y deporte, compartir con la familia, meditar y en fin gozar de la naturaleza de la cual fue dotada esta tierra de gracia.

Como estudiantes de administración de empresas turísticas tenemos la grata tarea de organizar una actividad en este maravilloso centro para el disfrute de nuestros turistas internos y externos.
No pudimos pensar más que en un grato recorrido históricodonde encontremos cultura y deportes además de socializar y pasar un rato diferente con familiares y amigos.
A continuación estructuraremos nuestra propuesta.

Centro Recreativo Los Venados Parque Nacional Wuaraira Repano.

Desde 1925 pasó a ser propiedad de la Nación la hacienda de café La Trinidad, fundada en tierras de Adolfo Bueno Madrid. Hoy en día es el Centro Recreativo Los Venadosdonde funciona la administración del Parque Nacional Wuaraira Repano. Además de una serie de servicios básicos que se encuentran a sus alrededores, los visitantes se encontrarán con el Camino de la Naturaleza, que es un sendero de interpretación donde se explican algunos detalles de la flora y la fauna.

    El Centro Recreativo Los Venados se encuentra a una altura de 1.437 metros sobre el niveldel mar, en el Parque Nacional Wuaraira Repano y la vía de acceso más idónea para llegar allí es por la entrada que esta en San Bernardino, cerca donde se ubica la Quinta de Anauco Arriba y una vez en dicha avenida, bajando como si fuera hacia San José Cotiza se va a encontrar con la Calle Marqués del Toro (primera entrada a mano derecha). Una vez allí, usted tiene la opción de subir en unJeep que cobra 5 Bsf por persona hasta Los Venados, subir en rustico ó si lo prefiere y piensa que sus condiciones físicas lo permiten, subir a pie hasta dicho centro Recreativo.

    Cuando se llega al Centro Recreativo Los Venados, uno se percata que es como un parque o club de montaña con acceso libre, en donde se puede disfrutar de sitios especialmente acondicionados para pic-nics, un área paraacampar, un campo de deportes, un museo, un auditorio, biblioteca, capilla, cafetín y dormitorios colectivos, además de las extensas áreas verdes con kioskos para el esparcimiento. Aquí también opera la Oficina de Superintendencia del Parque, donde se puede obtener más información, así como el "Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso".

    Realmente este centro Recreativo, al igual que losmúltiples senderos por los cuales se puede caminar en El Ávila, sirve de lugar de esparcimiento para una gran cantidad de caraqueños que se dan cita principalmente todos los fines de semana a fin liberarse del estrés ocasionado por el trabajo diario, hacer sano ejercicio y deporte, compartir con la familia, meditar y en fin gozar de la naturaleza de la cual fue dotada esta tierra de gracia.Inventario de las instalaciones del Centro Recreativo Lo Venados.

El Centro recreativo Los Venados ubicado en el Parque Nacional Wuaraira Repano, consta de diversidad de instalaciones que hacen al usuario turístico una atracción turística llamativa, en ellas se pueden encontrar:

Estacionamiento: se puede ir en carro propio, preferiblemente en rústicos, debido a las fuertes subidas y curvas que...
tracking img