Trabajo De Campo Rh

Páginas: 16 (3782 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Índice

Introducción……………………………………………………..2
Definición del tema de investigación……………………………3
Objetivos de la investigación…………………………………….3
Marco referencial (teórico)…………………………...4,5,6,7,8,9,10
Desarrollo actual del subsistema…………………........11,12,13,14
Marco histórico………………………………………………….15
Conciliación (marco teórico y situación actual)…………..... 15
Anexo…………………………………………………………16,17Conclusión………………………………………………………18
Bibliografía…………………………………………………… 19





Introducción

Hoy en día la competencia está de moda, y es visible esto en diferentes circunstancias, como lo es en el caso empresarial, el ámbito competitivo es muy visible, es por ello que muchas organizaciones están implementando la capacitación y el desarrollo para que los empleados adquieran conocimientos yhabilidades que puedan ser desarrollados en la organización.

La capacitación es utilizada para preparar a corto plazo a los individuos, bridándoles entrenamientos y proporcionándoles determinados conocimientos.

Muchos autores tienen visiones diferentes acerca de lo que es la capacitación, pero todos coinciden en que la misma es una gran herramienta que debe de ser empleada a cabalidad enlas organizaciones, para brindarles a los empleados la oportunidad de que adquieran más conocimientos, y del mismo modo contribuyan a la organización practicando lo aprendido.


Programa de capacitación y desarrollo
La capacitación es el proceso educativo a corto plazo encargado del desarrollo de la fuerza de trabajo.
El desarrollo es la actualización de las actividades que se van adesarrollar a largo plazo.
Objetivos de la investigación
Generales
Desarrollar mayores conocimientos acerca de los programas de capacitación y desarrollo de personal.
Adquirir conocimientos que nos permitan conocer la manera sobre como incentivar a los subordinados y ejercer un verdadero liderazgo moral que permita el logro de los objetivos fijados en una organización.
Analizar, comprender,conocer y aprender la manera sobre como identificar el potencial que se puede adquirir de los empleados a través de un buen entrenamiento dentro de su ámbito laboral.
Específicos
Analizar o conocer la forma de enseñanza, entrenamiento o descripción de las tareas que realiza la empresa a investigar, según el tipo de empleado en cada caso.
Conocer la elaboración e implementación de los programas quese imparten en la institución para con los empleados.

Marco referencial (teórico)
La capacitación es el proceso educativo de corto plazo aplicado de manera sistemática y organizada por medio del cual las personas adquieren conocimientos, desarrollan habilidades y competencias en función de los objetivos definidos. La capacitación entraña la transmisión de conocimientos específicos relativosal trabajo, actitudes frentes aspectos de la organización, de la tarea y del ambiente, así como desarrollo de habilidades y competencias. Una tarea cualquiera, sea compleja o simple, involucra esos tres aspectos. Dentro de un concepción más limitada, Flippo explica que la “capacitación es el acto de aumentar el conocimiento y la pericia de un empleado para el desempeño de un determinado puesto otrabajo”. McGehee subraya que la capacitación significa educación especializada. Comprende todas la actividades, que van desde adquirir una habilidad motora hasta proporcionar conocimientos técnicos, desarrollar habilidades administrativas y actitudes ante problemas sociales”. Según el National Industrial Conference Board de Estados Unidos, la finalidad de la capacitación es ayudar a los empleadosde todos los niveles a alcanzar los objetivos de la empresa, al proporcionarles la posibilidad de adquirir el conocimiento, la práctica y el conducto requeridos por la organización.
Algunos autores van más allá, como Hoyler que considera que la capacitación es una inversión de la empresa que tiene la intensión de capacitar el equipo de trabajo para reducir o eliminar la diferencia entre su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo rh
  • Trabajo RH
  • Trabajod e Campo Rh
  • Trabajo De Campo
  • Trabajo En El Campo
  • TRABAJO DE CAMPO
  • trabajo de campo
  • Plan de trabajo rh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS