Trabajo de campo sta martha

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN:
ENCUESTA
ENTREVISTA
OBSERVACIÓN SISTEMÁTICA

TRABAJO DE CAMPO
SANTA MARTA

GRUPO
LUIS ALBERTO BANDA ROMERO
YANINA STEPHANIE DE ARCO SAYAS
CONY LUZGÓMEZ ACOSTA
TATIANA PAOLA GUERRERO JULIO
ALEJANDRO OSORIO VARGAS
JUAN DAVID SALAMANCA NAVAS

INVESTIGACIÓN I
LICENCIADO: CARLOS ARTURO ORTIZ SAAVEDRA

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
FACULTAD DECIENCIAS ECONÓMICAS
CONTADURÍA PÚBLICA DIURNA
II SEMESTRE
CARTAGENA DE INDIAS, OCTUBRE 2009

INTRODUCCIÓN
La investigación es el conjunto de actividades y procedimientos que se realizan con elfin de producir nuevos conocimientos, o con el objeto de confirmar o refutar juicios generalmente aceptados.
Partiendo del concepto de investigación y su fin último, para hacer real unainvestigación es prácticamente imprescindible contar de manera previa con ciertos instrumentos, técnicas y métodos que permiten recolectar datos e información que colaboran con el objeto general y especifico dedicha investigación. es por ello que el trabajo a continuación presenta de manera clara y ejemplificada (con ejemplos reales), los principales instrumentos utilizados en la recopilación de datosbasados de manera general en el prototipo de investigación tradicional o cuantitativa y el de investigación cualitativa; reconociendo la encuesta en el primer modelo y la entrevista, junto con laobservación sistemática en el segundo, respectivamente.
Es así como las diversas variantes de recolección de información cuantitativa y cualitativa juegan un papel fundamental al momento de resolverproblemas reales, generando así un impacto en la sociedad y el medio en el cual vivimos. en este sentido dichos instrumentos constituyen el trabajo previo a una verdadera investigación, ya sea de caráctercientífico o formativo. refiriéndose este último a formarse en investigación, es decir, aprender a investigar e ir directamente a la fuente y a un escenario que te permita vivenciar la investigación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hoja De Trabajo Del Sta
  • Trabajo unidad2 Martha Paredes
  • Trabajo De Martha Rogers
  • trabajo de religion martha gomez
  • Trabajo De Campo
  • Trabajo En El Campo
  • TRABAJO DE CAMPO
  • trabajo de campo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS