Trabajo de campo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Especialidad: Higiene y Seguridad en el trabajo.

Trabajo de Campo

Curso: 2do. Año.

Profesor: Ing. Luis Quezada Siccha.

Alumna: salcedo kiara

Fecha de entrega: 19/11/2007.

Descripción de la empresa

Nombre: Papelbril.

Domicilio: Avenida Larrazabal 2024. Barrio Mataderos- Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Actividad principal: Establecimiento industrial destinado a laelaboración de papeles siliconados y autoadhesivos.

Descripción edilicia: Ocupa una superficie aproximadamente de 2500 metros cuadrados, se halla eregido en planta baja y un piso superior destinado a administración y servicios.
La construcción es moderna, estructura de hormigón armado con paredes perimetrales y divisorias de mampostería.

Sectores del Establecimiento

1- Depósito.
2-Laboratorio de mezclas y preparados.
3- Nave de producción.
4- Procesos de cortes que están integrados a la nave de producción.
5- Acondicionamiento y expedición.

Personal operativo y no operativo

Jornada Laboral: Se realizan dos turnos de nueve horas de trabajo(1 hora de descanso), diurno y nocturno de lunes a viernes.
Personal operativo: Diurno- 45 personas.Nocturno-20 personas.
Personal no operativo: 15 personas(diurno).

Materia prima

1- Bobinas de papel.
2- Bobinas de pvc.
3- Polietileno.
4- Autoadhesivos base acuosa.
5- Siliconado base agua.

Proceso de elaboración:

La actividad se limita en planta baja.

Primer Paso:

Recepción de materia prima formulación de mezclas en el laboratorio

Todo elemento (materia prima)queingresa al depósito tiene un riesgo; por ejemplo riesgo de incendio, en los depósitos lo primero es saber, si los materiales de distinta calidad, o tipo combustibles o inflamables, están juntos o no, eso aumenta o disminuye el riesgo; en este depósito se evita elementos inflamables o de fácil combustibilidad.
La carga de fuego de depósito está representado por materiales combustibles de la clase A(Bobinas de papel, de pvc, polietileno, los cuales se montan en las máquinas para trabajar).

- Protección contra incendios

De las observaciones efectuadas surge que el establecimiento cuenta con una instalación fija de agua, cuyo tanque de reserva es elevado sobre la estructura del edificio, alimentando una red de cañerías con hidrantes de 2,5 pulgadas distribuidas estratégicamente por lossectores de la planta; teniendo una totalidad de 15 cañerías hidrantes.
Cada llave de incendio cuenta con un nicho en el que se aloja una manga de 25 metros de longitud, lanza con boquilla y demás accesorios.
Así mismo en la nave principal es dable observar una instalación de sprinkle “regaderas” que son alimentadas por otra línea de cañerías provenientes del mismo tanque elevado.
Elestablecimiento cuenta con extintores instalados y distribuidos a razón de uno cada 20 metros de distancia en su mayoría de polvo químico ABC de 5 o 10 kilos de capacidad, para fuego clase A y B específicamente, en las proximidades de los tableros eléctricos se dispone de matafuegos de 5 kilos de capacidad.

Formulación de mezclas en el laboratorio

Una vez ingresada la materia prima al depósito; sedestina a la sala de laboratorio en donde se produce la mezcla, formulación de los compuestos que van a permitir elaborar los distintos adhesivos y la variedad de siliconas para cada uno de los procesos que se requieran.

Segundo Paso: Nave de producción

Proceso de siliconado

Se carga la bobina de papel en la nave de producción; a través de un elevador de bobinas sobre un arco mecánico quepermite el movimiento de la bobina desde el pie de máquina donde es dejada por el autoelevador izándola y montándola en el eje que permitirá su movimiento. La máquina de siliconado
posee un cuerpo dador, que desbobina el rollo y se impregna la silicona al papel; entra en un horno de aceite caliente(el calor proviene de una caldera que se encuentra en el subsuelo de la planta), que permite el...
tracking img