Trabajo de campo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte Trabajo de Campo
Cd. Satélite, Naucalpan
Fecha: 04/mar/10
Representante: Alfredo Rivas
Médicos visitados: 15

La cita se acordó a las 8:30 en la Cruz Roja de Naucalpan con el representante Alfredo Rivas, estando en el interior nos encontramos con un memorándum por parte del Centro de Salud (con fecha del 28 de febrero) en donde se comentaba que a partir de ese día se asignaba unárea de espera para los representantes y que ya no podían ingresar a las instalaciones como antes lo hacían, además de que el horario de visita será de 8 a 10 am.

A la sala de espera llegaron aproximadamente 10 representantes de diferentes laboratorios (entre ellos Primus, Senosiain, Silanes, Merck, entre otros) por lo que visitamos primero la farmacia del Centro de Salud, ahí nos comentaron quepor el momento no tenían en existencia de Synalar debido a que no lo solicitan y los productos con mayor movimiento son Alin y Neuralin.

Regresamos a los consultorios y visitamos a la pediatra Angélica Vargas quién nos recibió después de varias consultas. La doctora nos comento que utiliza principalmente los supositorios de Severin y nos pidió algunas muestras. En su escritorio tenía un displayde Astra Zeneca, del cual no pude ver la marca.

Después pasamos con un médico general a quién se le hizo la promoción de manera rápida ya que tenía mucha consulta en espera. La doctora nos comentó que receta Alin, Antiflu-des y Gabirol principalmente. Al momento de hacer la promoción de Synalar nos preguntó si había existencia en la farmacia, Alfredo le comento que recién habíamos verificado yque no había, pero le hizo referencia acerca de las farmacias cercanas en donde podían encontrarlo. Nos comentó que ese tipo de productos se recetaban generalmente en la noche y la gente acudía a esa farmacia, así que nos recomendó que nos aseguráramos de tener existencia. La doctora tenía en su consultorio el anatómico de Anara y Topron.

Por último visitamos a otro médico general, una chica muyjoven que es prácticamente nueva en el hospital. Se le hizo la promoción de los productos, la doctora se mostró muy interesada ya que le hacía preguntas al respecto, nos comentó que recetaría un producto de Chinoin en cuánto tuviera oportunidad.

De ahí nos fuimos a la Clínica La Florida en Cd. Satélite, primero pasamos a la Administración a recoger una carta y ahí un joven del personaladministrativo nos pidió MM de Severin para uso personal.

Después fuimos con el médico general Blanca Fuentes, quién estaba afuera de su consultorio y amablemente saludo a Alfredo por su nombre al igual que dos enfermeras. Nos invito en seguida a pasar, nos comentó que su producto consentido de Chinoin es Koptin y nos solicitó MM de Neuralin.
Después pasamos al consultorio del pediatra JaimeRodríguez, en la sala de espera tenía sillas de de diferentes colores y diferentes marcas de Shering Plough. La promoción fue bastante rápida y el doctor sólo nos pidió MM de Neuralin.

De ahí, visitamos al pediatra Gerardo Michau, donde la promoción fue más breve y rápida debido al poco tiempo que nos dio el doctor, prácticamente solo recibió la MM. Buscamos a otro pediatra, pero esta vez Alfredo entrosolo para hacer la promoción ya que me comentó que el doctor no le gustaba que fueran acompañados.

De ahí nos fuimos a la planta baja de la clínica para visitar a 3 traumatólogos. Uno de ellos ya iba de salida, al vernos nos recibió y por lo mismo la promoción fue muy rápida, únicamente nos pidió MM de Neuralin. Después nos recibió el Dr. Hernández junto con su hija, quién me comento queutilizaba los productos de Chinoin y nos solicitó MM de Koptin. El doctor solicitó Neuralin y Koptin.

Pasamos también al consultorio del hijo del Dr. Hernández (quién también es traumatólogo), nos recibió de manera cordial aunque se mostró más serio. Nos solicitó MM de Neuralin únicamente.

Después fuimos al médico familiar Oscar Torres, donde nos encontramos a una representante de Probiomed,...
tracking img