Trabajo de campo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2228 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

El presente informe esta basado en un proyecto ecológico, el cual lleva varios pasos, estos son:

* Buscar un terreno fértil
* Limpiar el terreno fértil
* Buscar distintos cultivos que se puedan dar en esa zona.
* Sembrar los distintos cultivos
* Regar arboles, plantas y distintos cultivos.
* Realizar una presentación a la comunidad donde se localiza elterreno y platicarle sobre la importancia de este proyecto ecológico.

Como base de contenido tenemos dos temas, uno de ellos es el ecosistema que es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el medio físico en donde se relacionan (biotopo). Y el otro que es La agricultura ecológica, o sus sinónimos orgánica o biológica, es un sistema para cultivaruna explotación agrícola autónoma basada en la utilización óptima de los recursos naturales, sin emplear productos químicos de síntesis, u organismos genéticamente modificados (OGMs) -ni para abono ni para combatir las plagas-, logrando de esta forma obtener alimentos orgánicos a la vez que se conserva la fertilidad de la tierra y se respeta el medio ambiente

En este informe, podrá leer lajustificación de este, sus objetivos, anexos donde hay varias fotos, el nombre de los cultivos que sembramos, las conclusiones, recomendaciones y un pequeño hallazgo.

Justificación

Realizamos este trabajo con el fin de ayudar y colaborar con nuestro planeta Tierra, sembrando arboles, quitándoles las hojas viejas, limpiado el terreno, regando las flores y los arboles, sembrando ayote, maíz, entreotros.

Es muy importante tener conciencia de que cada acción tiene consecuencias y que cada vez que tiramos basura en los ríos contaminamos no sólo ese simple río sino que dañamos parte del ecosistema y por si fuera poco no recordamos que ese simple río ese simple líquido es el que todo ser vivo necesita.

Los arboles nos dan oxígeno, muy cierto, pero que tal si vemos más allá de eso, comopor ejemplo algunos de estos dan frutos los cuales se comen distintos animales, también en los arboles viven varios animales, en nuestro caso nos percatamos que en un árbol grande se encontraba un nido de zopes, imaginemos botamos un árbol cuantos hogares estaremos destruyendo, a cuentos estaremos afectando, esto es una pequeña reflexión a la cual hemos llegando.

Objetivo General

Realizarun ecosistema, limpiado el terreno, sembrando arboles, flores y distintos cultivos.

Objetivo Especifico

Realizar el ecosistema, en una comunidad y fomentar la importancia de este.



Ecosistema

Un ecosistema es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el medio físico en donde se relacionan (biotopo). Un ecosistema es una unidad compuestade organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat. Los ecosistemas suelen formar una serie de cadenas que muestran la interdependencia de los organismos dentro del sistema.

El concepto, que comenzó a desarrollarse entre 1920 y 1930, tiene en cuenta las complejas interacciones entre los organismos (por ejemplo plantas, animales, bacterias, algas, protistas y hongos) que forman lacomunidad (biocenosis) y los flujos de energía y materiales que la atraviesan.

Ejemplos de ecosistemas

* Ecosistema acuático
* Chaparral
* Arrecife de coral
* Desierto
* Gran ecosistema de Yellowstone
* Ecosistema humano
* Gran ecosistema marino
* Zona litoral
* Pluviselva
* Sabana
* Taiga
* Ecosistema terrestre
* Tundra
*Selva
* Bosque
* Ecosistema urbano
* Ecosistema microbiano litoautotrópico de subsuperficie

Agricultura ecológica

La agricultura ecológica, o sus sinónimos orgánica o biológica, es un sistema para cultivar una explotación agrícola autónoma basada en la utilización óptima de los recursos naturales, sin emplear productos químicos de síntesis, u organismos genéticamente...
tracking img