Trabajo de campo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SALIDA AL CAMPO 16 DE NOVIEMBRE
Son las 10:00 de la mañana, viento calmado, humedad al 100%, nieblina 11ºC.
Encontramos numerosos excrementos a la entrada de la zona de estudiocon un tamaño de 0,5cm, un hormiguero de 8 cm, huellas en una charca (de las cuales no podemos concretar a que animal pertenecen por estar mojadas y ampliadas), tambiénencontramos bellotas en el suelo de unos 0,3 cm y 0,5cm. Hay agujeros en un tronco cortado de unos 0,5 cm de ancho y 1,3cm de largo. En los árboles encontramos agujeros de distintos tamaños(0´2, 0´5, 0´6….). Observamos corcho agujereado con boquetes de distintos tamaños. También una piña comida entera y piñones en el suelo de unos 1,8cm. Encontramos hojasagujereadas por las larvas.
Hallamos un excremento con moho de unos 6´05cm de largo y 0,8cm de ancho.
En zonas de humbria encontramos a pie de los árboles setaa de las cuales desconocemossu nombre pero de las que si podemos hablar de sus características. Sus tamaños era 8´5, 6 y 14 cm de ancho.
Por esta zona encontramos también el excremento de un mamífero de 7cmde largo y 4 cm de ancho. Apreciamos el ruido y observamos gran cantidad de pajaros en en chaparros y pinos. El terreno está húmedo, sobre todo a estas horas de la mañana, y enlos matorrales y hiervas encontramos gran cantidad de telas de araña de hasta 10 cm de largo. Pudimos apreciar el sonido de un tabarro pero fue imposible acercarnos para areciar loque estaba haciendo.
En el tronco de algunos árboles también se hacen visibles ciertas hepáticas también en el suelo. En gran cantidad de hojas de los chaparros hallamos agallaspero las hemos analizado y no ha coincidido nunca que veamos ningún gusano.
Por ultimo también pudimos ver musgo en arboles y rocas, sobre todo en zonas de gran humedad y humbría.
tracking img