Trabajo De Campo

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
Inauguración de nuevas oficinas de control con la finalidad de controlar las irregularidades en la administración de los recursos, el control se realizara especialmente en rubros talescomo adquisiciones licitaciones y obras Entre las acciones de control que realizan las ORC a nivel nacional, tenemos la evaluación selectiva de presupuestos adicionales de obra, a losprocesos de selección para la adquisición de bienes, contratación de servicios, de consultoría y ejecución de obras, además de veedurías. ,otro plan estratégico que utilizan para mejorar lagestión financiera y disminuir la corrupción es realizar capacitación especializadas a profesionales pertenecientes a las instituciones de la controlaría general así como a el ministerio deeconomía y finanza, está capacitación se realizara mediante un curso llamado gestión de finanzas publicas que aborda temas como endeudamiento público aspectos técnicos y operativos de lossistemas de presupuesto y el sistema de integrado de administración financiera del sector público (siaf).con este plan de capacitación se elevara la calidad de gestión publica ,y a la vez selograra que la población reciba mejores servicios por parte del estado En la Constitución Política encontramos varias atribuciones asignadas al Organismo Contralor, entre las cuales tenemos:a) Presentar anualmente el informe de auditoría practicado a la Cuenta General de la República (Art. 81).

b) Supervisar la legalidad de la ejecución del Presupuesto del Estado,de las operaciones de la deuda pública y de los actos de las instituciones sujetas a control (Art. 82).

c) Realizar el control para que los Fondos destinados a satisfacer losrequerimientos logísticos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional se dediquen exclusivamente para ese fin (Art. 170).

d) Facultad de iniciativa legislativa en materia de control (Art. 107).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo En El Campo
  • TRABAJO DE CAMPO
  • trabajo de campo
  • Trabajo de campo
  • Trabajadores del campo
  • Trabajo de campo
  • Campos de trabajo
  • Trabajo De Campo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS