Trabajo de campo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2043 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA
DE ADMINISTRACION INDUSTRIAL
AMPLIACION BARCELONA

FACILITADOR: BACHILLERES:
LIC. KENNY DIAZ. ROXIBEL BARREROC.I. 19.673.574
JESSICA CASTILLO.
C.I. 13.885.155Barcelona, 25 de noviembre de 2009
INDICE


























INTRODUCCION

El trabajo de campoes el conjunto de acciones encaminadas a obtener en forma directa datos de las fuentes primarias de información, es decir, de las personas y en el lugar y tiempo en que se suscita el conjunto de hechos o acontecimientos de interés para la investigación.
Para llevar adelante un buen trabajo de campo es necesario diseñar previamente la secuencia de los pasos a seguir en la investigación.
Eltrabajo de campo, para la enseñanza de la geografía, constituye una herramienta indispensable en cualquiera de sus ramas o ciencias auxiliares (geomorfología, climatología, meteorología, pedología, cartografía, antropología, entre otras), debido a que permite obtener experiencias significativas para comprender los fenómenos de la superficie terrestre en su vinculación con el espacio, susdiferenciaciones, cambios e interrelaciones causales.
En este sentido, el objetivo fundamental de este trabajo es describir la importancia que esta actividad reviste como estrategia didáctica dentro de enseñanza de la geografía, porque al proyectar el aprendizaje en cualquiera de sus ámbitos desde el campo, al aula, el proceso se convierte en algo emocionante tanto para docentes como para estudiantes y el "campo " es un laboratorio abierto, que da la oportunidad de despertar en ellos inquietudes que les permiten descubrir el sin fin de información que aparece impresa en el paisaje. Así mismo, partiendo de los intereses individuales, se generara la comprensión y uso eficaz del conocimiento.
La realización de un trabajo de campo permitirá a los estudiantes lograr ciertas habilidades y destrezas entrelas que destacan: Desarrollar la observación, el análisis y la síntesis, Promover la autonomía del estudiante a la hora de desarrollar las actividades propuestas durante el trabajo, según el contenido dado. Recolectar información, directamente en el área de trabajo, para la obtención de un producto científico. Desarrollar habilidades y destrezas en el manejo de instrumentos y técnicas demuestreo. Despertar inquietudes hacia el estudio de la disciplina y el desenvolvimiento de la investigación. Propiciar la formación de equipos interdisciplinarios de trabajo. Desarrollar en el estudiante la capacidad de presentar nuevas situaciones problemáticas en torno de un tópico Establecer buenas relaciones de trabajo entre los participantes (docentes-estudiantes-representantes).Despertar en elestudiante la capacidad de resolver problemas. Aplicar los conocimientos adquiridos en el aula.

INFORMACIÓN GENERAL DE MMC AUTOMOTRIZ, S.A.

MMC AUTOMOTRIZ, S.A., es una organización encargada de ensamblar vehículos automotores con características japonesas, utilizando técnicas, recursos humanos y materiales de alta calidad para llevar al mercado nacional e internacional un producto que...
tracking img