Trabajo De Campo

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
EL TRABAJO DE CAMPO EN LA INVESTIGACIÓN
Una vez definido el tema, se procede a observar la realidad, esto es la problemática. Es muy importante conocer el contexto donde se mueve nuestra inquietudde investigación. Generalmente nos lanzamos desde nuestros supuestos, esto  limita de manera enorme cualquier trabajo.
Como siempre, cada vez que abordamos un tema de investigación se nos piderigurosidad, que solo se da si hacemos las cosas en su debido orden, realmente justificadas y de manera especial sin carreta especulativa.
Ver la realidad nos permite considerar el futuro de nuestrainvestigación, si es posible, razonable, importante y pertinente. Con estos datos que se sustentan en observación en terreno, lectura profunda de bibliografías al tema, conversatorios y todo aquello quenos permita acercarnos a su realidad,  podemos plantear el problema.
Ese problema debe generar los objetivos y de ellos la hipótesis. Ahora bien, cómo puedo hacer el trabajo de campo? Lo he definidoen dos momentos, uno preliminar del que ya hemos escrito y el otro que es muy importante cuando estamos haciendo todos pasos para demostrar la hipotesis propuesta.
Ahora bien, si los resultadosdemuestran que estabas equivocado en tu propuesta hipotética, el trabajo también es correcto. Lo fundamental es que siga todo un proceso que se pueda repetir y dar el mismo resultado.
Recuerda que lasfuentes a trabajar son de primer, segundo y tercer orden. Con respecto a la primera corresponde a entrevistas que se pueden hacer de manera personal, en la internet y que tiene muchas maneras derealizar. Por favor buscar la lectura que hace referencia al tipo de entrevistas que está en este blog.
Las nuevas tecnologías se pueden usar sin inconveniente, siempre y cuando demuestre que seanciertas. ¿Cómo? Fácil, internet siempre hace un registro en tu computador de todas las comunicaciones tanto de entrada como de salida, copia con la tecla “impr pant petsis” que está en el teclado de tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo En El Campo
  • TRABAJO DE CAMPO
  • trabajo de campo
  • Trabajo de campo
  • Trabajadores del campo
  • Trabajo de campo
  • Campos de trabajo
  • Trabajo De Campo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS