trabajo de campo

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
Trabajo de campo:
Esta parte incluye recomendaciones para preparar y realizar actividades de trabajo de campo. Se describe paso a paso el trabajo de campo para un área de muestreo junto conrecomendaciones sobre las técnicas de recogida de datos.
Visión de conjunto del proceso de recogida de datos
Los datos los recogen los equipos de campo en las áreas de muestreo, parcelas, subparcelas ySUS. Las dos fuentes principales de información para el inventario son:
- Las mediciones y observaciones de campo.
- Las entrevistas con la población local, los propietarios o usuarios de los terrenos,los informadores externos clave, como los forestales responsables de la zona en que se sitúa el área de muestreo.
Preparación del trabajo de campo

Investigación bibliográfica
En los inventariosforestales se necesita información auxiliar para preparar el estudio de campo y realizar las entrevistas. Hay que estudiar los informes existentes sobre inventarios forestales, política nacional ytemas sobre comunidades forestales, población local, etc. Para que los miembros del equipo puedan comprender y logren un mejor conocimiento de las realidades locales.
Contactos
Cada equipo de campo, através de su jefe, debe iniciar su trabajo contactando al personal de los servicios forestales locales encargados de la zona donde se sitúan las áreas de muestreo. Este personal local puede ayudar acontactar con las autoridades, los líderes de las comunidades y los propietarios de terrenos a fin de introducir el equipo de campo y su programa de trabajo en la zona.
Preparación de los formulariosde campo
La Unidad Técnica del proyecto preparará e imprimirá para cada equipo los formularios de campo necesarios para abarcar las áreas de muestreo asignadas al mismo. Para cada área de muestreose necesitan 6 formularios de campo de una o más páginas. 
Preparación de los mapas
Hay que preparar mapas que abarquen la zona de estudio para ayudar a la orientación en el campo. Éstos se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo En El Campo
  • TRABAJO DE CAMPO
  • trabajo de campo
  • Trabajo de campo
  • Trabajadores del campo
  • Trabajo de campo
  • Campos de trabajo
  • Trabajo De Campo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS