Trabajo de carburadores e inyecciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE CARBURADORES E INYECCIONES.

Misión del Carburador.
La misión del carburador es la de preparar la mezcla del combustible y conseguir que la gasolina este debidamente pulverizada, para conseguir la unión entre sus partículas y las del aire.

Elementos básicos del Carburador.

1) Palomilla de Gases: regula la cantidad de mezcla aspirada por el motor y esta mandada por el pedal delacelerador, que a su vez es accionada por el conductor.
2) Difusor: la corriente de aire aumenta la velocidad al pasar por este, creandose una fuerte depresión que produce la aspiración de la gasolina.
3) Centrador-Surtidor: cuando se produce la depresión en el difusor, esta hace que salga del centrador la gasolina.
4) Calibre del Circuito Principal: su misión es regular el caudal que llegaal surtidor de gasolina.
5) Flotador: su misión es abrir o cerrar el sistema de aguja.
6) Aguja: su misión es mantener el nivel de la cuba constante, y funciona cerrando o abriendo la entrada de gasolina dependiendo del nivel que haya en la cuba empujada por el flotador.
7) Calibre Soplador: toma aire por encima de la mariposa de estrangulación y lo introduce en el surtidor principal.
8)Surtidor Principal: tiene unos orificios por los que se mezcla el aire con la gasolina y a su vez se regula.
9) Calibre de Ralentí: regula la cantidad de gasolina que suministra la cuba al circuito de ralentí. Su orificio tiene un diámetro que hace que solo pueda pasar la mezcla estipulada por el fabricante.
10) Tornillo de Reglaje: regula la riqueza de la mezcla de gasolina, aportando más o menosaire, dependiendo de la posición del tornillo de riqueza.
11) Conducato de Ralentí: por el es suministrada la mezcla para el ralentí.
12) Conducto de Ralentí: por el es suministrada la mezcla para el ralentí.
13) Bomba de Aceleración: es una membrana con accionamiento mecánico, que vierte un suplemento de gasolina a la altura del difusor; mediante una timonería situada solidaria con lamariposa de gases.
14) Econostato: al igual que el circuito de la bomba de aceleración, este también vierte gasolina por encima del difusor, solo que esta la vierte en función de la depresión que haya en el motor.
15) Economizador: al igual que el econostato, su funcionamiento es por depresión; dependiendo de esta suministra más o menos gasolina al surtidor principal.
16) Conducto del Economizador:por el toma el vacío generado por el motor el economizador.
17) Conducto del Economizador: es el conducto de salida del economizador que lleva la gasolina de este hasta el surtidor principal.
18) Mariposa de Arranque en Frio: es un elemento que proporciona más o menos aire en función de la Tª del motor. Se encuentra situada por encima del difusor y permite la entrada en mayor o menor medidade aire, de forma manual o automática.

Carburación:
Por carburación se entiende, la pulverización de la gasolina y su mezclado con el aire en la proporción adecuada, para lograr una buena combustión en los cilindros.
Esta mezcla debe llegar a los cilindros pulverizada, para lograr una buena unión entre sus partículas y las del aire.

Relación Estequiometrica:
Es la cantidad de aire ygasolina que debe tener la mezcla, para que la explosión sea la adecuada, dependiendo de las necesidades de marcha del motor. Varia desde 17/1 hasta 12/1.

Dosificación del Máximo Rendimiento:
En el enriquecedor de mezcla o Econostato.

Se dispone de un surtidor especial (econostato) que desemboca en el colector, generalmente por encima del difusor, de
manera que el conducto se encuentre sometidoa menor depresión que el surtidor principal, con lo que a pequeñas cargas del
motor no hay succión suficiente para su cebado, mientras que en las grandes cargas proporcionará un caudal de combustible
adecuado.
Tipos de Mezclas:
Básicamente se basa en dos clases de mezcla, más "rica" o "pobre".

Cuando en una mezcla hay exceso de aire se dice que es "pobre" y, en este caso, la combustión es...
tracking img