Trabajo de caso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La psicología que conocemos hoy en día nació a partir de un experimento a finales de él siglo XIX por el señor Wilhem Wundt (1832-1920) quien “Intentó reducir la complejidad de la mente en susunidades básicas: sensaciones, imágenes y sentimientos. Estos elementos al unirse no se modifican, y lo que crean no es nada más que la unión de esas partes.” También Fue el fundador del Estructuralismo.;La psicología tiene sus orígenes en la filosofía griega las cuales han evolucionado a través del tiempo, como se puede ver empieza con una serie de pensamientos que se plantean Platón, Aristóteles ySócrates.
Para Sócrates (470 – 399 a. C.) aunque no dejo ningún escrito, muchos de los seguidores afirmaron que tenía un pensamiento moralista en donde demuestra o le interesan las buenas costumbres yla buena formación de los ciudadanos, Platón (427 - 347 a. C.).Se enfoca en las ideas y da lugar al racionalismo “hemos nacido con el conocimiento que tenemos (innatismo).” Donde da lugar a lo quetodo lo que haga el hombre es innato, mientras que para Aristóteles (384 a. C. – 322 a. C.)todo lo que hace el ser humano se da por medio de la experiencia, con esto nace el Asociacionismo:” no hay nadaen la mente que no haya pasado antes por nuestros sentidos.” Luego de estos grandes pensadores se unieron a la evolución de la psicología personajes como René Descartes quien fue un gran seranalítico y estableció lo que podemos llamar como “dualismo en la Psicología” en donde hace alusión a la distinción que tiene la parte espiritual y la física de él ser humano “a) Res cogitus (o cosa pensante):dará lugar al mentalismo, que querrá estudiar dentro de la psicología sólo los fenómenos de conciencia. b) Res extensa (o cosa extensa): dará lugar al conductismo, que querrá que la psicología seasólo ciencia de la conducta.”
Luego vienen pensamientos de Hobbes (siglo XVII), cuando un hombre piensa en cualquier cosa, independientemente de lo que sea, su siguiente pensamiento no es en...
tracking img