Trabajo de cbtis

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
* Lo bueno y lo malo de esta enciclopedia virtual.

Medio mundo la usa. Pero, ¿de verdad alguien sabe cómo funciona? Nos metimos en las entrañas de la más famosa página web de consulta.
Por AnaPérez y Vicente Fernández.
Es la base de datos más consultada del mundo. A diario, millones de personas buscan en sus páginas la información necesaria para resolver cualquier clase de incógnita, desdela moneda oficial de un país, la vida de un personaje histórico o la formula de un elemento químico, hasta la historia de una banda de rock, la explicación de una nueva corriente ideológica, tendenciasen moda, elecciones políticas, recetas de martinis…
Casi todo puede encontrarse en el sustituto virtual de las tradicionales enciclopedias.
Es wikipedia, la herramienta consentida de losestudiantes de la generación mp3, y cuyo eslogan, “enciclopedia libre”, esta causando serios conflictos, pues tanta libertad impide que se llegue a acuerdos objetivo sobre un tema, que los hackers distorsionenlos documentos o que algunos gobiernos se ofendan con el tratamiento de ciertos pasajes históricos, sin tomar en cuenta que la convicción de no tener banners publicitarios empieza a causar seriosconflictos financieros a sus dueños. ¿Cómo funciona esta revolucionaria enciclopedia? ¿Sus colaboradores reciben un sueldo? ¿Qué tan confiable es? Echemos un vistazo.

Por amor al conocimiento;Aunque en su germen este proyecto pertenecía a una empresa llamada Nupedia, propiedad de Jimmy Wales, tras un conflicto en la creación de la wikipedia en español, está se convirtió en una fundación. Elmotivo de la pelea era si se ponía publicidad en la nueva versión, aun incipiente. ¿Cómo es que llegaron a un acuerdo? Pues, tras un año de discusiones, Wales se negó a que se comerciara conpublicidad en wikipedia y renuncio a cualquier tipo de propiedad en el proyecto, por lo que creo la fundación wikimedia “Ahora solo el personal administrativo de la sede tiene un sueldo” asegura Juan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos cbtis
  • Trabajos del CBTIS 116
  • Cbtis
  • cbtis
  • CBTIS
  • Cbtis
  • Cbtis
  • Cbtis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS