Trabajo de celula

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
2) Las células troncales y su papel en la mantención de los tejidos.

-llamamos células madres a células troncales a un tipo especial de células indefinidas que tienen la capacidad de dividirseindefinidamente sin perder sus propiedades y llegan a producir células especializadas.

[pic]

En algunos tejidos, como el hígado, frente al daño traumático por drogas se producen célulasdiferenciadas de reemplazo por simple proliferación de células previamente diferenciadas que generan células hijas del mismo tipo.

[pic]

En muchos otros tejidos adultos, donde hay continuamente unrecambio de células, las nuevas células diferenciadas de reemplazo se generan continuamente a partir de células troncales aparentemente no-diferenciadas.
En el intestino, las células troncales nodiferenciadas se encuentran en el fondo de las criptas.
Cuando estas células se diferencian, empiezan a migrar hacia las criptas. Las células muertas son eliminadas al lumen intestinal.

[pic]
-Lamigración de las células epiteliales desde el fondo de las criptas hacia el tope de las vellosidades el tiempo de transito es de 3 a 5 días

1) Investigar sobre las células troncales embrionarias humanay su potencial uso en medicina.

-Las células troncales embrionarias humanas podrían generar tratamientos para varias enfermedades humanas devastadoras, así como también de mejorar la comprensióndel desarrollo humano. “Estudios de células troncales embrionarias de distintos organismos indican que estas células tienen la capacidad de dar lugar a casi todos los tipos de células que se encuentranen un organismo adulto.
Una característica esencial de las células troncales es su capacidad de reproducirse indiferenciadamente en cultivo, y mantener la potencialidad de desarrollarse, bajocondiciones experimentales, en células de cualquiera de las capas germinales.

-Las células troncales tienen la posibilidad de reproducirse por sí mismas de forma indefinida y para dar lugar a una gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de la celula
  • Trabajo de de celula y microbiologia
  • Trabajo De Metabolismo Celular
  • Trabajo De La Division Celular
  • Trabajo Celula Listo Listo
  • la celula trabajo individual
  • Trabajo Teoria Celular RaulVT
  • trabajo celulas madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS